Se nos presenta a un dios que todo lo sabe según el punto de vista bíblico.
Hablemos del génesis, dios crea el cielo y la tierra. Los primeros humanos son por supuesto Adán y Eva.
Ellos vivían en el paraíso felices hasta que desobedecieron a dios al comer del fruto prohibido. Hasta aquí todo bien.
Pero si dios todo lo sabe entonces significa que sabe lo que está pasando, lo que pasó y lo que va pasar. Entonces podemos deducir por simple lógica que dios desde antes si quiera de haber creado a Adán y a Eva ya sabía que ellos lo desobedecerían.
Si dios ya lo sabía y fue quien los creó entonces significa que dios lo planeo, no hay otra forma en la que esto pudiera suceder.
Vamos un poco más adelante en el diluvio universal cuando dios se arrepiente de haber creado a los humanos al ver tanta maldad y como todo buen padre celestial decide ahogar a todos.
Como un ser omnisciente puede arrepentirse? !El todo lo sabe! El ya sabía lo que pasaría, el sabía que se arrepentiría de haber creado a los humanos, ya sabía las razones, ya sabía lo que haría al respecto.
Nuevamente llegamos a una conclusión, dios lo planeo.
Hablemos de Lucifer quien una vez fue un ángel del señor creado por dios. pero lo traicionó y fue enviado al infierno.
Nuevamente lo tendré que decir, si dios todo lo sabe entonces sabía lo que pasaría antes de que pasara. El sabía que Lucifer se convertiría en lo que muchos llaman el diablo o satán. Entonces si ya lo sabía fue por que lo creo concientemente sabiendo en lo que se convertiría.
Que le pasa a este dios? Que le pasa? Es un enfermo, es un asqueroso genocida.
Mucho antes de crear con amor a Hitler (uno de sus amados hijos) lo que el haría, toda la muerte y el dolor que provocaría.
Un dios así no es un dios amoroso, un dios así no es bondadoso.
La bondad y la omnisciencia son incompatibles. Si dios es omnisciente entonces no es bondadoso y si es bondadoso no es omnisciente. No puede existir un ser con ambas características.
Si no pude existir un ser con las características de dios entonces.
Por ende dios no existe.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.