Casi siempre el argumento agnóstico consiste en que no hay evidencias de la existencia de dios pero tampoco hay evidencia de la no existencia de dios lo que bajo un punto de vista agnóstico coloca ambas posturas en igualdad de condiciones.
Pero si analizamos bien ambas posturas vemos que no están en igualdad de condiciones por que la carga de prueba como explico en uno de los primeros capítulos recae sobre el creyente y no sobre el ateo.
El creyente afirma la existencia de dios y el ateo rechaza o cuestiona su afirmación, es el deber del creyente presentarle al ateo que rechaza su hipótesis pruebas que comfirmen su hipótesis.
Y el que no exista prueba alguna que comfirme la hipótesis del creyente demuestran que las probabilidades de que dios exista son bajisimas.
Por el simple hecho de que las probabilidades de que exista dios son las mismas probabilidades de que exista Harry Potter puesto que la evidencia es la misma a favor de la existencia de ambos.
Es sencillamente nula.
Por ello al ser agnóstico respecto a dios también deberías considerarte agnóstico respecto a Harry Potter o cualquier otro personaje de libros.
Entonces el agnóstico tendría que inclinarse más hacía la postura atea y declararse agnóstico escéptico como lo hizo Dross o la mayor parte de los grandes científicos agnósticos si es que quiere seguir en la postura agnóstica.
O debido a la falta de evidencia uno se puede declarar ateo sin ningún problema.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.