El multiverso

1.1K 52 13
                                    

Existe una teoría muy respetada y aceptada por la comunidad científica, una teoría que nos plantea la posibilidad de que el nuestro sea uno de entre una cantidad infinita de universos en el multiverso.

El hombre mas inteligente del mundo y el científico mas influyente en la actualidad el profesor Stephen Hawking la defiende y podría decirse que incluso la ve como un hecho al igual que Lawrence Krauss y buena parte de los científicos mas respetados del mundo.

si resulta ser verdadera esta teoría (que es lo mas probable) eso significaría que las posibilidades son infinitas, y que existen universos totalmente diferentes y con diferentes leyes físicas y otros exactamente iguales al nuestro con una diferencia prácticamente irrelevante como que por ejemplo desayune cereal en lugat de pan tostado.

Si existe una cantidad infinita de universos entonces por cada decisión que tu tomes hay un universo en el que todo es igual con excepción de que tomaste una diferente decisión.

Hamburguesas o Pizas? No te preocupes, si el multiverso es real entonces en un universo todo será igual con la exepción de que  comeras pizza en lugar de hamburguesa o viceversa.

Yo se que parece realmente descabellado e incluso una locura pero analiza bien la teoría con la mente abierta y saca tus propias conclusiones.

Por algo es una teoría tan respetada por la ciencia, para que una teoría sea aceptada por la comunidad científica casi en su totalidad o incluso respetada debe haber pruebas que demuestren la veracidad del dicha teoría.

Una de las pruebas más importantes que apuntan a que el multiverso es real es la siguiente.

El mapa elaborado con la información del planck, el más preciso jamás obtenido, muestra la radiación producida por la Gran Explosión (el Big Bang), el momento en el que nació el universo. Vestigios de esta radiación han permanecido hasta hoy en día, 13.800 millones años después, en forma de la llamada 'radiación cósmica de microondas'. Al estudiar el mapa, los científicos descubrieron dos anomalías: una gran concentración de radiación en el hemisferio sur y un 'punto frío'. 

Estos dos fenómenos fueron causados por la gravitación de "otros universos que 'tiran' del nuestro" y "son las primeras pruebas de su existencia", sostiene Laura Mersini-Houghton, especialista en física teórica de la Universidad de Carolina del No...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estos dos fenómenos fueron causados por la gravitación de "otros universos que 'tiran' del nuestro" y "son las primeras pruebas de su existencia", sostiene Laura Mersini-Houghton, especialista en física teórica de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, citada por 'The Daily Mail'. 

Si el multiverso es real significa que hay una cantidad infinita de universos y por ende siempre hubo una cantidad infinita de universos puesto que infinito menos uno sigue siendo
infinito, menos dos aun es infinito y menos infinito también es infinito por lo que debemos concluir en que una cantidad de universos infinita siempre ha estado ahí por lo que también podemos deducir que no existe un dios creador de universos puesto que ya una cantidad infinita de universos siempre ha estado ahí y siempre estará ahí sin necesidad de un creador.

También significaría que una infinidad de universos estan surgiendo en este instante y una cantidad también infinita de universos esta llegando a su fin.

Si me preguntas si creó en el multiverso mi respuesta seria que si aunque citando a Carl Sagan yo no quiero creer, quiero saber. Creer en la existencia del multiverso no es como tener fe ciega puesto que según la ciencia todo apunta a su existencia ademas de que como ya se los mostré hay evidencias que abalan la existencia del multiverso además claro de que el hecho de que personas a la altura del profesor Hawking se tomen como un hecho la teoría del multiverso da mucho que pensar.




Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora