El sistema solar empezó siendo una masa informe de gas, casi todo era hidrógeno en la masa inicial puesto que no existía un sol ni producción de energía nuclear. Esta nube llamada nebulosa solar con el paso del tiempo empezó a adquirir una forma regular y a calentarse.
Bajo el efecto dela gravitación la nube de gas continúo contrayéndose y su parte más densa se localizo en su centro. En el curso de esta etapa en sol, empezó a emitir radiación y a ser una estrella. Cuando el sol se hizo más luminoso la nube creció de modo menos informe. Apreció la condensación y ciertas concentraciones de masa.
A medida que los protoplanetas crecieron fue en aumento la intensidad de sus efectos gravitatorios facilitándose de ese modo la incorporación de materia circundante de la nebulosa solar. Con la contracción de la nebulosa una buena parte de su mass paso a formar parte de los protoplanetas mientras que aumentaba la radiación solar.
La mayor parte de los protoplanetas continuo creciendo y formándose gravias a sus propios eectos gravitatorios. Los protoplanetas se hicieron esféricos una vez alcanzado cierto tamaño y el sistema solar fue adaptando su estructura. El sol comenzó a emitir radiación gracias a su actividad termonuclear.
Durante la larga etapa de formación protoplanetaria el sol culmino su propio proceso de contracción y entero en un periodo estacionario de diez mil millones de anos de duración.
El aspecto actual del sisema solar con un sol en el centro y los planetas que lo órbita durará solamente cinco mil millones de años más hasta que el sol agote sus reservas dr hidrógeno.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.