Durante el primer instante después del big bang el universo se expandió de forma abrumadora para luego retomar un ritmo normal, los científicos se preguntan que provocó esta rápida expansión repentina del universo y esta teoría parece darnos la respuesta.
Se cree que el universo esta sujeto a una fuerza repulsiva gravitacional, que llena el espacio vació y evita que el universo se colapse; fuerza repulsiva que anula la gravedad y a la vez separa al universo a un ritmo siempre constante. De acuerdo con esto, el universo nunca esta vació aun si no existe materia convencional, ya que en periodos mas pequeños de distancia y tiempo, existen partículas que aparecen y desaparecen casi al mismo tiempo. Esto es lo que le da al espacio la elasticidad necesaria para contrarrestar la fuerza gravitacional; por eso el universo se expandirá por siempre hasta que se vuelva mas difuso, frió y vació. Se ha creado la teoría de los gravitones, que parece ser son ondas gravitacionales que se mueven a velocidades de un micron, lo que les permite atravesar las capas mas espesas sin debilitarse, por lo que son complementarios de fotones y neutrinos; así que se supone que estos a su vez permitirían saber sobre la posibilidad del constante cosmologico y del origen del universo.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.