El problema de dios (Parte 3)

285 10 6
                                    

Se nos presenta a dios como un ser perfecto en todo sentido, un ser infinitamente poderoso y máximamente grande.

Dios por su puesto es un ser creador, un ser capaz de crear el universo entero y todo lo que hay dentro de el.

Pero toda creación implica un proceso de cambio. Si dios al encontrarse en un estado de perfección máximo cambia entonces ya no se encuentra en este estado de máxima perfección.

P1) Dios como se presupone es un ser máximamente grande, en todo sentido.

P2) Incluso en su grado de perfección.

P3) Por consiguiente está en un estado de perfección máxima.

P4) Dios es un ser creador

P5) Toda creación, implica un proceso de cambio.

P6) Si dios como se dice en "P3" está en un estado de perfección máxima, y cambia ya no está en ese estado de perfección máxima.

P7) Por consiguiente ya no es un ser como se dice en P1, máximente grande en todo sentido.

P8) Por consiguiente no es un ser máximante grande.

El dios que nos presenta el teísmo por ley debe ser perfecto y máximamente grande, si no lo es entonces no es dios.

Solo existe una forma en la que un dios máximamente grande y perfecto pueda existir y esta forma sería la de un dios estático que siempre se encuentra en el mismo estado, un dios que nunca cambia.

Este dios no sería un dios creador puesto que como se dice en P5 toda creación implica un estado de cambio.

Dios como se presenta por parte del teísta es un ser creador por lo que no puede ser un ser máximamente grande.

Si es un ser máximamente grande y perfecto entonces no es un ser creador.

Si es un ser creador entonces no es un ser máximamente grande y perfecto.

Dios es un ser creador, máximamente grande y perfecto según la perspectiva teísta.

Entonces podemos concluir en que dios no puede existir puesto que un ser máximamente grande no puede crear y un ser creador no puede ser máximamente grande.

Por ende dios no existe.

Ateísmo Científico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora