No confundas feminismo con hembrismo. son dos terminos en extremo diferenes. El feminismo consiste en luchar por la igualdad de condiciones para ambos sexos y nace con la idea de acabar con una retrograda, asquerosa y primitiva sociedad machista que predominaba en todo el planeta hasta hace muy poco, demasiado poco.
En los años 50 y así hasta mediados de los 70 la sociedad aceptaba el modelo estándar de la familia que consistía en el hombre trabajador, la ama de casa sumisa y los hijos. No es bien visto que una mujer trabajé y se gane la vida.
Un tiempo atrasa las mujeres no podían votar por su presidente, por la persona que se encargaría de gobernar su país. Por supuesto que por ende una mujer no podía siquiera tratar de postularse para algún puesto de importancia en el gobierno como diputada o gobernadora.
Una mujer no podía estudiar, no podía elegir una carrera ni luchar por ganarse la vida, una mujer no podía siquiera tratar de conseguir un buen trabajo con una buena paga.
Vamos más atrás. Las mujeres no tienen ninguna importancia, no pueden hacer nada más que ser sumisas y complacer a sus maridos. Le damos las gracias a la primitiva creencia religiosa por la que una sanguinaria inquisición acabo con la vida de millones y millones de mujeres de las formas mas horribles e inhumanas. Una mujer no vale nada durante este tiempo y si un hombre viola, golpea o maltrata a una mujer no le pasa absolutamente nada.
Volvamos a nuestro presente. Situemonos en Irán, el día de hoy que es el 29 de septiembre del año 2016 en pleno siglo XXl una mujer no vale nada a los ojos de la ley, un hombre puede golpear y violar a una mujer sin que le hagan nada y aun hay ejecuciones publicas y lápidasiones.
Lo mismo sucede en Pakistán, Irak, Siria, Israel y el norte de África así como en Arabia, países que se rigen baio las leyes les corán, el libro de la religión musulmana.
Esto es inaceptable, no pueden seguir pasando cosas como esta en la sociedad actaul. Yo como hombre soy feminista y de verdad espero que esto cambie.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.