Los creyentes afirman que los milagros son la irrefutable prueba de que dios existe, la verdad no se a que se refieren con dios, nunca especifican solamente dicen dios y me pongo a pensar en si están hablando de Horus o Zeus.
Lo cierto es que los milagros no existen, todo es obra de lo que llamamos probabilidad, por ejemplo: tenemos 10 enfermos del mismo cáncer terminal,se les suministra el mismo medicamento y los atienden en el mismo hospital.
Todos tienen una pequeña probabilidad de sobrevivir. Debido a distintos factores 9 mueren y uno se salva, por su puesto la familia del que logró salvarse afirma que fue un milagro.
Pero lo es? Se salvó milagrosamente y es obra de dios?
Lo cierto es que se salvó gracias al buen servicio médico que lo atendió pero si aún así sigues afirmando que es un milagro te enfrentas al hecho de que los otros 9 murieron, tenían familias y una vida por delante pero dios solo ayudo a uno.
Tu puedes decir que el hecho de que se haya salvado tu papá por decir algo es un milagro pero otro pequeño perdió a su mamá y un chico perdió a su abuelita. Si sigues afirmando que son milagros entonces el dios en el que crees debe tener sus favoritos y no seríaun dios amoroso ni un dios justo. Hay una explicación médica de por que se salvo tu papá de entre los 10, existen muchos factores determinantes como la edad o el estado de salud antes de la enfermedad.
No es un milagro.
Ahora si hablamos de milagros como alguien caminando sobre el agua y curando a enfermos con tocarlos sería más difícil refutarlo, si fueran milagros como que de la nada el mar se separe dejando un hueco enorme para que un pueblo pase por ahí no habría manera de refutarlo.
El problema es que no existe registro histórico ni evidencia alguna que apunte a que cosas como esas realmente sucedieron, todo lo que tenemos sobre eso es en un libro que también dice que la tierra es plana y que el universo tiene 4 mil años de edad.
Entonces no hay nada que justifique la creencia en los acontecimientos anteriormente mencionados ni que haga válida tu creencia, en todo caso tendrías que tener fe y la fe es la creencia en algo sin bases ni argumentos sólidos, la fe es una opinión y una opinión no vale como prueba de nada, y eso aplica con todos. Si Stephen Hawking dice: Yo creo que existen los unicornios mágicos e inmateriales que flotan en el vacío y no justifica su creencia entonces es sólo una opinión sin valor. Si muestra una imagen captada por el telescopio Hubble en donde se ven unicornios mágicos flotando en el vacío entonces su creencia dejaría de ser una opinión y se convertiría en una hipótesis valida respaldada por evidencia sólida.
La ciencia no deja mucho espacio ni para los milagros ni para dios
-Stephen Hawking
Entonces en base en que no hay registro alguno ni evidencia de que existan los milagros podemos decir que no existen los milagros al menos hasta que pase algo como que el océano se convierta en sangre y lluevan angeles del cielo.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.