Tenemos el privilegio de estar en este universo por unas pocas décadas. y durante ese tiempo es un enorme privilegio, el poder entender algo sobre el universo en el que vivimos.
Por que estamos aquí? Por que nacimos? De donde venimos?
Y yo creo que es maravilloso que podamos hacerlo, por eso soy hostil, y me puedo enojar, por tener que competir con lo que me parece el desaliento de esas preguntas y en lugar de eso decir esto es así, todo esta escrito en un libro sagrado que fue escrito hace 2 mil años y eso es todo.
Creo que eso empequeñece a las personas, creo que es una visión simplista del universo, y creo que es trágico que a los niños se les crié con eso cuando pudieron haber sido criados con una mente más abierta. Esa es una razón para mi cólera, la otra razón es que yo creo que la fe sin evidencias es un arma letal, no necesariamente tiene que serlo pero puede serlo. Y puede serlo por que un grupo de personas puede tomar un joven y convertirlo en un arma, convertirlo en bombas humanas.
La única razón por la que pueden ser usados como bombas humanas, es que les han enseñado desde la niñez a creer implícitamente y sin cuestionar. Sin importar cual sea su religión en particular, los detalles no importan, el punto es que ellos creen que es voluntad de dios y que ellos deben diezmarse entre si, volar a mucha gente y volar un rascacielos en Nueva York. No creo que ningún tipo de argumento de razón pueda hacerles eso a las personas y por eso creo que la fe religiosa es una enorme y poderosa arma psicológica.
No siempre es usada para el mal por supuesto, pero el hecho de que pueda ser usada así me hace querer cortarla de raíz o por lo menos detener la inculcación en los niños de la idea de que hay algo virtuoso en la fe.
Estoy muy preocupado por la forma en la que los niños que vienen al mundo inocentes y sin saber nada son tomados por la religión del país en el que nacieron, no les pasa a todos pero es muy común y veo niños siendo etiquetados.
Este es un niño católico, este es un niño protestante, Yo preferirá decir este es un niño.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.