En el capítulo anterior les presente la teoría del biocentrismo formulada por el famoso científico Robert Lanza que consiste en que la vida y la mente crea el espacio, el tiempo y el universo mismo.
No logro entender lo que le da sentido a esta teoría por más que trato de hacerlo, simplemente es muy difícil de considerar que yo soy quien creo el universo con la mente y todo es una ilusión mía.
Por que si yo cree el todo de donde salí yo? La persona que me dio a luz (mi madre) es parte del universo, si yo cree el universo como diablos pude nacer? Seguramente consiste en que cada quien vive en su propio universo por que si no sería demasiado confuso, Robert Lanza creo el universo o fui yo? Soy una ilusión? O tu creaste el universo y yo no existo? Esto es un maldito ronpecabezas.
La teoría no encaja con la biología, existen cosas billones de veces más antiguas que yo, como pude crear esas cosas y como pude hacerlo con mi mente? Nada encaja.
De donde surge la vida que origina el universo si antes de la vida no hay universo? La teoría afirma que sin nosotros no hay universo, entonces de donde venimos nosotros? No le encuentro el más mínimo sentido.
Además cada segundo millones de personas mueren y el universo aun no se acaba, será que al morir tu universo muere contigo o como? También afirma que no hay muerte de hecho. Yo te puedo probar que hay muerte en el momento en el que aplastó un insecto, si hablamos de humanos pues puedes ir a un panteón y ver un funeral por ti mismo.
Pero bien, esa sería la muerte física, según la teoría tu consiencia aun vive tras la muerte del cuerpo físico pero como sigue habiendo consiencia sin un cerebro? La información se guarda en la materia gris y la materia gris se pudre después de que tu cuerpo muere.
Hay muchas preguntas, muchas dudas pero la teoría si tiene bases, y argumentos sólidos como explico en el anterior capítulo. No puedo descartarla pero puedo decire que en mi opinión no tiene sentido.
Aunque lo cierto es que esta es mi opinión. No entiendo al cien la teoría y necesitaría analizarla mas a fondo para refutarla o tratar de invalidarla.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.