El físico teórico, astrónomo y escritor Lawrence M. Krauss defiende la hipótesis de que el universo mismo y todo lo que lo compone surge de la nada.
En un principio esto suena como una completa locura. Pero sabemos que no exise tal cosa como la nada, no existe espacio vacío debido a que el principio de incertidumbre no permite que el valor de un vampo y de su tasa temporal sea exacto y para que el espacio este vacío por completo el valor de su campo y de su tasa temporal debe ser 0 y eso, es imposible.
Como ya lo he explicado antes a el estado de mínima energía en el universo se le denomina el vacío pero se enfrenta a las fluctuaciones cuánticas que son partículas y campos que aparecen y desaparecen en una escala temporal muy corta.
El profesor Krauss lo describe de la siguiente manera: El espacio vacío que parese no ser nada resulta no ser tan simple, es en realidad un brebaje de partículas virtuales que aparecen y desaparecen de la existencia en una escala temporal tan breve que no podemos verla.
La nada es inestable, siempre producirás algo. Si esperas lo suficiente y dejas operar a la gravedad entonces la nada empieza producir partículas. Entonces el espacio vacío puede producir suficientes partículas como para que se formen las cientas de miles de millones de galaxias en existencia y las cientas de miles de millones de estrellas en cada galaxia, universos enteros pueden surgir sin violar las leyes de la física.
Por supuesto al decir de la "nada" nos referimos al vacío cuántico.
Después de analizarlo bien vemos que es perfectamente posible que no sólo nuestro universo si no que una cantidad infinita de ellos surja debido a las fluctuaciones del vacío cuanto que generan partículas.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico
RandomEn este libro te mostré argumentos científicos y filosóficos en contra de la existencia de dios y a favor del ateísmo científico, el escepticismo y el agnosticismo racional.