Capítulo 12

3.6K 308 9
                                    

"Bonita la gente cuando hay calidad".

1 de julio de 2016

— ¿Qué vamos a hacer?— pregunta Kira desesperada.

— Vosotras al menos tenéis un sitio donde quedaros pero, ¿yo qué?— digo sujetando mi cabeza con las manos.

— ¿No te puedes quedar con Fabián unos días más?— me pregunta Moon preocupada.

— Creo que eso no es buena idea...— murmuro.

— Quizás pueda hablar con Xavier y...

— No,— interrumpo a Moon,— ya me buscaré la vida— digo con resignación.

— ¿Y qué pretendes, Nusa? ¿Dormir debajo de un puente?— voy a contestar a Kira pero Martha sale corriendo a la terraza de la casa de Xavier eufórica.

— ¡Sí!— exclama dando saltitos para después sentarse en la mesa con nosotras y cogiendo una tostada.— ¿Me pasas una tostada?— dice como si nada.

— ¿Nos vas a decir por qué tanta alegría?— le pregunta Kira con cara de pocos amigos.

— Bueno, si insistes...— dice Martha haciendo una mueca de aburrimiento y luego sonríe de oreja a oreja.— ¡Akos viene a Ibiza!— grita y todas abrimos nuestros ojos con sorpresa.

— ¿Qué?— pregunto recuperando la alegría.

— ¡Que viene y ha alquilado una villa en la que nos podremos alojar hasta que se valla!— dice y todas gritamos y nos abrazamos.

— ¡Por fin una buena noticia!— digo sin parar de reír por la felicidad.

Akos es mi amigo desde que tengo uso de razón. Se mudó a Oslo para perseguir sus sueños y vaya si los consiguió. Ahora es cofundador de una empresa de videojuegos en pleno auge.

— ¿A qué vienen esos gritos?— pregunta el guapo de Xavier abrazando por la espalda a Moon y ésta sonríe.

¿Por qué no puedo yo tener algo así en mi vida? Un hombre tremendamente sexy, con dinero, cosa que no es condición indispensable pero oye, tampoco le resta puntos, y sobre todo, alguien que me mire de la forma en la que Xavier mira a Moon.

— Un amigo viene a la isla en un par de días— le explica Kira.

— ¿Ah, sí?— dice alzando sus cejas sorprendido y Kira asiente emocionada.— Cuánta emoción por un simple amigo— le tira una indirecta.

— A mí no me mires— alza las palmas de sus manos en señal de defensa.— Mejor pregúntale a Moon por él— dice con una sonrisa maliciosa y Xavier se tensa pero no dice nada.

Se levanta sin decir nada y se marcha.

— Muchas gracias— le dice Moon a Kira cabreada y corre en su busca.

3 de julio de 2016

— ¡Akos!— grita Martha levantando un cartel con su nombre escrito en él.

Akos alza su cabeza y una gran sonrisa se forma en su cara. Me salto la barra que hay separando a la gente que aterriza de la que espera y corro hacia él. Me tiro en sus brazos y hace esfuerzos para no caerse conmigo encima.

— ¡Esto es a lo que llamo yo un buen recibimiento!— ríe.

•••

— No entiendo por qué tenemos que venir siempre aquí— se queja Kira.

— Muy simple,— digo encogiéndome de hombros,— porque estamos sin blanca y aquí la entrada nos sale gratis— asiente Moon apoyándome.

Kira odia venir a la discoteca en la que trabajamos. A mí tampoco me hace mucha gracia tener que pasar mis noches libres aquí pero no tenemos dinero, la isla es muy cara y es una de los mejores lugares de Ibiza.
— Cuando volvamos a Budapest no voy a salir de mi casa en semanas...— dice y Akos ríe.

— No será para tanto— con eso se gana una mirada de odio por parte de Kira.

— Además,— digo pasando un brazo por sus hombros señalando hacia un grupo de chicos,— aquí hay buena calidad.

Kira les mira, luego a mí y sonríe.

— Puede que después de todo no sea tan malo— me guiña un ojo, tira del brazo de Martha y camina en su dirección.

— ¡Esa es mi chica!— grita Akos por encima de la música y ella se gira para sacarle la lengua.— Bueno,— me dice,— nos quedamos solos.

— ¿Noche de parejas?— le digo.

— Eso parece— ríe.

— Oye,— le digo con una sonrisa triste,— siento lo de Moon.

— Era de esperar,— se encoge de hombros,— una chica tan guapa como ella... Lo raro es que llegase yo y se fuese a tirar a mis brazos, ¿no?

Akos finge que le da igual que Moon esté saliendo con Xavier, pero yo sé que eso no es así. Ha estado enamorado de ella desde el día que la vio entrar por la puerta de clase. Me encantaría que mis dos mejores amigos saliesen juntos pero sé que por parte de Moon, eso nunca pasará, y lo siento por Akos, porque es un chico fantástico y se merece lo mejor.

— ¿No ha habido ninguna chica por los países nórdicos que te haya robado el corazón?— le pregunto intentando cambiar de tema.

— Qué va. He estado con alguna que otra chica pero nada serio— suspira.— ¿Y tú?

— No sé ni para qué preguntas— río.— Nada serio tampoco.

— ¿Sigues viendo al imbécil de Pol?

A Akos, Pol nunca le ha gustado. Cree que me hará daño pero lo que él no entiende es que donde no hay amor, no hay dolor.

— Eso es sólo sexo, Akos. Lo sabes perfectamente.

— Si tú lo dices...— da otro trago a su copa y echa una mirada alrededor de la pista de baile.— ¿Y aquí?

— Ha habido un chico pero ahora me arrepiento de haberme acostado con él— le digo resoplando.

— ¿Te ha hecho daño?— pregunta serio.

— ¡No, no! Qué va... Mejor dicho, sí, en mis oídos. Cada vez que habla, me pone enferma— digo poniendo cara de asco.

— Tienes un imán para los idiotas— se burla de mí.

— Ni te lo imaginas— le digo.— "Hola, me llamo Sergio y soy el mejor, soy el más guapo, soy el más listo, soy el más exisitoso..."— digo haciendo una imitación ridícula de él mientras Akos se carcajea.

— Siempre es un placer que se burlen de ti.

Mi gesto se descompone por completo y me giro lentamente para enfrentarme a mi metedura de pata.

Qué raro en ti, Nusa.

Mi bombero ibicenco [COMPLETADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora