Capítulo 11: recover

7.6K 357 5
                                    

ANNA POV

Abrí los ojos cuando el despertador sonó. Lunes, agh. Odiaba los lunes en desmesura y más cuando tenía que enfrentar aquello de lo que había huído todo el fin de semana. Miré el móvil. Sí, aquella mañana también me había despertado con mensajes de Jake. Los había ignorado absolutamente todos, igual que las llamadas, sus apariciones sorpresa en mi casa y las insistencias de Liam e Ian para que solucionara las cosas. Sabía que quizá la cosa no era para tanto y podía parecer una exagerada desde fuera, pero él ya había sido un capullo antes, hacía cinco años, y de nuevo lo volvía a ser. Estaba harta de que me fallara una y otra vez, y por algún motivo volvía a confiar en él cuando nunca había demostrado nada. Pero ya se había acabado. Bloqueé la pantalla del móvil y me puse con mi rutina de cada mañana.

Salí de casa justa de tiempo como la mayoría de días y tuve que correr. Llegué al instituto un par de minutos después de que sonara el timbre. Jake estaba apoyado en la pared al lado de la puerta de entrada. Lo ignoraré y seguí mi camino.

- Anna, te estaba esperando - joder, te estoy evitando ¿no lo notas? - no has respondido a ninguno de mis mensajes ni a ninguna de mis llamadas...

- Muy bien Einstein, ¿no has llegado a ninguna conclusión? - dije más irónica que nunca. 

- Ya sé que no quieres saber nada de mi, sólo quiero que me perdones.

- Jake, llego tarde y tú también, no creo que sea el momento de hablar. 

- ¿Y cuándo lo es? Porque al parecer para ti no lo es nunca. 

- A mi no me hables así que yo no soy la idiota de los dos - y enfadada me fui dirección al aula. Encima me habla reclamándome tiempo, atención o quien sabe qué. 

Me senté en mi sitio y saqué los deberes de historia. Poco después llegó Jake y se sentó a mi lado. La señora Montgomery tardó un cuarto de hora en llegar lo cual era extraño ya que ella era la persona más puntual que había conocido en toda mi vida. 

- Disculpen la tardanza, problemas personales. Bien, empecemos - y comenzó su larga explicación sobre la Segunda Guerra Mundial. 

¿Ahora es buen momento? Jake parecía amante de los papelitos en clase.

No.

Que sepas que voy a estar preguntándote hasta que decidas hablar conmigo. 

Eres un capullo y encima pesado, lo tienes todo chico. 

Pesado se dice cuando el tío es feo, yo soy atento. No podía creer lo que estaba leyendo. 

Déjame en paz.

- Señor Reeds, señorita Jones, espero que recuerden el trabajo que les mandé para el viernes porque parece que tienen ganas de más - dijo la señora Montgomery. MIERDA, EL TRABAJO. Las ganas de pegarme un tiro que sentí cuando me acordé del trabajo eran inexplicables. Vi a Jake sonreír. 

- Perdone señora Montgomery, ha sido mi culpa - ahora se cree que puede conseguir que me olvide del asunto del baile por atribuirse toda la culpa a él cuando en realidad lo es. En mi mente pasaban sin parar miles de maneras de matarlo haciéndolo sufrir.

- Pues deje de interrumpir mi clase - y siguió explicando.

Tenemos un trabajo que hacer, rubia. El miércoles no tengo entreno, podríamos quedar... No podía creer mi mala suerte, no lo quería ni ver y lo tenía que aguantar hasta fuera del horario escolar. Anna, tendrías que hacerlo igual, sois del mismo grupo. 

Better than revengeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora