Capítulo 31: I've lost her

5.4K 240 23
                                    

JAKE POV

Una semana había pasado del baile y, no es que la rubia no me cogiera el móvil, sino que ni siquiera lo encendía. La llamaba unas treinta veces cada día, iba a su casa a buscarla pero su madre siempre me decía que estaba enferma y tenía que estudiar. Era lo único que hacía, no hablaba ni salía de casa para otra cosa. Intenté incluso hablar con ella a través de Chad, April o cualquiera que perteneciera a lo que un día fue nuestro grupo. 

- ¿No crees que ya has hecho suficiente? - me respondió una vez April y automáticamente después me colgó el teléfono.

Quería explicarle a Anna que era un idiota pero que la quería. Que lo había hecho mal, que no la merecía pero que no podía evitar necesitarla. Saqué de mi bolsillo las fotos del último baile. Liam las compró pensado que las querría. Estaban un poco desgastadas porque siempre las llevaba encima, nunca las soltaba. 

Los días pasaron y seguía sin tener noticias de ella. Al menos quería saber si estaba bien. Al día siguiente tenía los exámenes de acceso a la universidad por lo que estudié lo que casi no me había ni mirado antes. Tenía horribles ojeras bajo mis ojos cuando fui a examinarme (*multimedia*). Hice lo que pude, tampoco me lo sabía tan mal. Vi a Claire, Sharon, Liam e Ian y me acerqué a hablar con ellos.

- ¿Está...? - pregunté pero me respondieron antes de que pudiera siquiera acabar la pregunta.

- No, ya se ha ido, no quería encontrarse contigo - Sharon y Claire no iban a perdonarme nunca. 

- ¿Se encuentra bien? - me atreví a interpelar. 

- Sí, perfectamente, y no gracias a ti - me acusó Claire. Me lo merecía. Me despedí con un vago movimiento de cabeza y me fui a casa. No podía parar de culparme una y otra vez por lo ocurrido. Angie era una zorra, sí, pero si yo no hubiera hecho aquella estúpida apuesta ella no habría tenido nada con lo que atacar a Anna. Siempre le estaba fallando y me sentía como una mierda. 

Me metí en la habitación, hundí la cabeza en la almohada y le metí un puñetazo en la pared, intenté que no fuera muy fuerte para no romper nada más. Miré hacia la puerta ya arreglada y otra vez recordé lo ocurrido aquella noche. ¿Por qué no podía parar de reproducirlo en mi mente como una película?

Estaba un día mirando universidades que tuvieran especialidad en deportes y la formación física para entretenerme y dejar de machacarme. Un mensaje saltó en mi pantalla: ¿Tienes potencial para convertirte en una estrella del deporte? The university sports (USP) puede ayudarte a conseguirlo. Ven a hacer las pruebas y si consigues sorprendernos tienes una plaza asegurada. Me interesó mucho la proposición y decidí indagar. 

ANNA POV

Había acabado al fin los exámenes para la universidad. Lo único bueno, si se le puede llamar así, de la mentira de Jake, fue que pude centrarme totalmente en estudiar ya que no quería salir ni hablar con nadie. De vez en cuanto me llamaban preocupadas Mina, April, Sharon y Claire pero no quería que perdieran el tiempo en mi. Estaba bien...bueno, en algún momento lo estaría.

Aún no podía entender como Jake me pudo mentir de esa manera. No tenía sentimientos ni nada que se le acercara. Bueno, sí, tenía conciencia al parecer ya que no paraba de intentar hablar conmigo. Le sabría mal, pobre, nótese la ironía. Recordaba cada momento, cada tontería y estaba sorprendida de lo bien que se le había dado fingir todo el tiempo. Me sentía estúpida, usada. Siempre conseguía lo que quería. Intentaba que la rabia aplacara el dolor, pero éste siempre se abría paso. Me sentía impotente y lo peor era que no podía olvidar lo que me había hecho...y por desgracia no podía olvidarlo a él tampoco. 

No sabía si a alguien le había pasado alguna vez, sentir la presión en el pecho, llorar por la mínima cosa, notar su olor aún en la almohada, recordar como me sentía a su lado y aceptar que nunca volveré a sentirme igual. Fui una ilusa al pensar que alguien como él podría enamorarse de alguien como yo.

Dos semanas habían pasado desde los exámenes y al fin iba a saber la nota que condicionaría mi futuro. 

JAKE POV

Al fin llegó el día en el que nos darían los resultados. Además, una vez supiera mi nota podría solicitar una cita para presentarme a la entrevista  y a las pruebas específicas de la USP. Estaba nervioso, aquello podría cambiarme la vida. 

Mi relación con Liam e Ian ya se había normalizado. Les conté sobre la universidad y se alegraron mucho por mi. También les hablé de Anna, de cómo realmente me sentía. Ellos se disculparon por no haberme escuchado antes y no haber estado ahí para mi cuando los necesitaba. Los excusé, me lo tenía bien merecido. 

Sharon, Claire, Mina y April se mostraron mucho más resentidas conmigo. Ian y Liam intentaron explicarles la situación para que no fueran tan duras. Se sintieron un poco mal, pero no volvió a ser lo mismo ni de lejos. 

Chad era otro tema a parte. Nunca me había gustado, siempre tan cerca de mi rubita (seguía siendo mía, no importaba qué hubiera pasado). Ese odio se aplacó bastante cuando Ian me confesó que era gay para que dejara de preocuparme. 

Anna...lo único que sabía de ella era lo poco que me contaban Liam e Ian. Intentaba sacarles toda la información posible pero me temía que, al juntarse conmigo de nuevo, no sabían mucho más. La echaba mucho de menos. Cualquier sitio al que iba tenía un recuerdo con ella. Mis padres dejaron el tema después de la noche del baile, estaban asustados ya que nunca me habían visto así. Mi hermana no paraba de preguntarme por ella. Me dolía que lo hiciera. No era su culpa, al contrario, me sentía fatal por hacérselo pasar mal también a Emily. Se habían hecho muy amigas, Em quería verla y hablar con ella, aunque no tanto como yo, claro. 

El día después de concertar al fin una entrevista para hacer las pruebas, llamé a Ian y a Liam para que vinieran a mi casa y contárselo. Estábamos tumbados en el sofá viendo el fútbol cuando el móvil de Liam sonó. Contestó y nos vocalizó "Claire" sin emitir ningún sonido. Le indicamos con la mano que fuera a hablar con ella tranquilamente. 

- Menudo calzonazos eh - comentó Ian. Me reí ya que él también lo era. La risa se me cortó cuando pensé en ella - míralo, qué poco rato ha hablado hoy con ella, nuevo récord. 

Liam venía muy serio mirándome con pena. 

- ¿Qué pasa? - pregunté alarmado. 

- Anna... - lo interrumpí al sólo oír su nombre.

- ¿Le ha pasado algo? ¿Está bien? - me estaba poniendo histérico - maldita sea Liam, di algo. 

- Está bien tranquilo, es sólo que...

- Mira, no importa, voy a buscarla - cogí mi móvil y las llaves. Liam me paró.

- Jake, no servirá de nada. Se ha ido.

- ¿Qué? ¿Cómo que se ha ido? - pregunté totalmente congelado. 

- La han aceptado en la universidad de Londres - y noté como todo se desmoronaba de nuevo.  

Better than revengeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora