treize

5K 246 30
                                    

Martes por la mañana.

<<Odio todo>>, fue lo único qué pasó por mi mente.

Estaba sentá en la sala de Inglés cagá de frío con la Marti y la Jo.

-Ok, los siguientes alumnos tienen que ir a la cancha por el tema de las alianzas....- la profe tomó un papel con los nombres de las personas.-Ignacia, Martina, Sebastián....- nombró a cinco personas, entre esas, yo. Finalmente, la Martina y el Seba se metieron como animadores de nuestra alianza.

Salimos y me acordé de que era princesa, quise morir. Llegamos a la cancha y nos reunimos con nuestra alianza.

-En el recreo vamos a presentar a los Reyes, príncipes, princesas de todas las alianzas así que van a tener que practicar.- una niña de cuarto nos explicó lo que teníamos que hacer.

-¿Nos tenemos que tomar de las manos?- preguntó el Benja.

¿QUE HUEA QUERI, FEO CULIAO?

-Sí, tienen que mostrar que hay conexión, que hay onda.- por qué todo me male saaaal.

CAGUÉ.

Vi de reojo al Benja y este estaba concentrado escuchando a la niña.

-Tendrán que decir sus nombres, curso y de que alianza son.- eso fue lo último que nos dijo la niña y nos mandó a practicar un baile culiao que teníamos que hacer para el café concert.

Yo era mucho de bailar, pero el Benja no.

Tan diferentes pero tan iguales a la vez, ah.

Terminamos de hacer la coreografía y quedaban diez minutos para recreo. Estaba demasiado cansá.

-Ignacia.- sentí que alguien me tomó de la manito y no lo sentí a la primera, pero luego de sentir algo tan cálido en mi mano, cuando yo estaba muerta de frío, me hizo mirar a la persona.

Era el Benjamín.

De un salto me separé de él.

-No me toquí'.- le dije pesá.

-No seai así, estoy intentando arreglar esto po. Estoy intentando arreglarnos.- se empezó a enojar y comenzó con su "discurso".

-Yo por mucho tiempo intenté cambiar esta situación, pero siempre erai indiferente.- su cara pasó de estar enojado a estar triste. Me crucé de brazos, sabiendo que esa posición me dejaba expuesta a que supiera que estaba a la defensiva.

<<Me pasé po>>, pensé internamente.

-Yo no sabía que te gustaba. Si me hubiera enterado antes, no estaríamos así, me la habría jugado.- se acercó más. Mintió, sabía lo que sentía por él, o lo sospechaba.

-Yo tampoco sabía que me gustabai, hasta que decidí renunciar a ti y no pude hacerlo, pero ahora estoy decidida. Entiende que ya no quiero que me hagai más daño, estoy cansada.- su mirada ya no se dirigía a mí, sino, iba directa al suelo.

Tocó el timbre y yo me fui de ahí, dejándolo solo.

Quería estar un rato sola, así que me fui a unas de las escaleras a sentarme y pensar.

<<¿Por qué, Benjamín?>>

Benjamín:

Me fui donde mis amigos y ellos notaron que estaba más callado de lo normal, más ausente.

-¿Que pasó, Benja?- me preguntó mi mejor amigo.-Espera, deja adivinar. Empieza con "Ig" y termina con "nacia", ¿no?- asentí ante su pregunta.

-¿Que puedo hacer? cada vez se aleja más y tengo miedo de que ya no quiera nada, o que venga otro con cara de sabérselas todas, que le diga un par de hueas y que caiga po.- estaba mal, necesitaba hacer algo. En mi vida, había perdido la cabeza solo por una mina y cuando terminé con aquella, juré nunca más volver a sentir algo profundo por alguien, porque, según yo, nadie valía la pena amorosamente.

MANUAL: Cómo Superar A Un Ahueonao [CHILENSIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora