Le conté todo a la Martina apenas la hueona se había ido, pero ella aseguraba que no podía ser verdad.
-No tiene sentido.- se quedó pensando.-Espera, repite como pasaron las cosas.- esta hueona era y se creía detective. Lista para la PDI y de hecho, quería ser parte de eso.
-Me llamó por mi nombre, me tomó por mi brazo y...- me interrumpió.
-¿Antes habían hablado?- estaba tan atenta la hueona, que me daba un poco de miedo.
-No, nunca he hablado con ella, con cuea la había visto po.- todavía no entendía lo que quería saber la Marti.
-Entonces si nunca han hablado, ¿cómo sabía tu nombre?- que buena pregunta. En mi mente nada tenía sentido.
-Fácil, pudo haberlo escuchado cuando nos presentamos, o cuando el Benja dijo mi nombre cuando ella estaba presente.- era muy fácil saber mi nombre, aparte de que era demasiado común.
-Si, pero, ¿cómo sabe ella que él te habla?- me quedó mirando.-¿Cómo sabe que solo está jugando contigo?- no sabía que responder porque eran muy buenas las preguntas, obviamente si el Benjamín le dice que está jugando conmigo, va armar la tercera guerra mundial.
-No sé, per...- me interrumpió, de nuevo.
-Pero yo si sé, alguien la mandó a decir eso.- miró hacia arriba, como si estuviera recordando algo.
<<¿Cómo?>>, me pregunté a mi misma.
-¿qUÉ?, pero, ¿cómo?- me sentía confundida.-Deja de ver películas, hueona.- me reí de ella, la molesté pero realmente era buena stalker.
-No te quería decir nada yo, pero ya que me dijiste esto, puede ser que lo que escuché de cierta persona es quién está detrás de todo esto.- se hizo la misteriosa, huea que le salía naturalmente.
-¿Que pasó?- me callé. La Marti siempre sabe algo, aunque sea una hueá innecesaria, pero que luego con el tiempo se vuelve una información relevante.
-Solo diré que detrás de esto hay una persona celosa.- la hueona se daba las medias vueltas pa' decir una hueá.
<<¿Será hueona?>>
-¿¡Quién po!?- estaba desesperá.
-La Mariana.- contestó y apenas escuché el nombre, cerré los ojos. Una parte mi, sospechaba un poco de ella.
-¿Tú dices que ella está celosa?- todo coincidía, ah. Sabía que ella andaba detrás del Benjamín, era obvia su forma de actuar con él.
<<¡Todo calza, pollo!>>
-Si fue capaz de preguntarte cuanta hueá hace un año y fue capaz de preguntar por This Crush cuánto encontrabas al Benja, demás puede mandar a alguien y amenazarla.- tiene razón, lo de This Crush era muy obvio que era ella.-Además mira esto.- sacó su celular y entró a Instagram.- Tienen varias fotos juntas, son amigas. Obviamente la amiga se va a ofrecer.- tenía razón.
-Pero, ¿cómo puedo confirmarlo?- necesitaba saber.
-Dejamelo a mí.- como esta hueona conoce a muchas personas, obviamente iba a investigar.
N//A: Capítulo cortito):
-WeaOriginal🌚✌
ESTÁS LEYENDO
MANUAL: Cómo Superar A Un Ahueonao [CHILENSIS]
Short StoryÉl, un hueón que nunca la pescó. Ella, una hueona que siempre estuvo ahí. <<Estoy enamorá, pero no me pesca ni en bajá>> ¿Que pasa si los papeles se invierten?