Quarente et un

2.9K 152 11
                                    

(Continuación)
Ignacia:

Ya estaba lista pa que el Benja me viniera a buscar. La Marti ya estaba allá, ojalá y cuando llegue no este curá la hueona. Mi mamá había llegado hace rato, no tuvo que hacer horas extras, solo que fue a pagar las deudas y en todo ese tiempo, invité a dormir a la casa a la Martina después del carrete, cosa que mi mamá accedió. Estaba en la cocina con mi jefa, acá mi mai pa los hueones, y la estaba acompañando con tecito porque hacía frío. Escuchamos que tocaron la puerta y me despedí de ella, caminé hasta allá, la abrí y pude ver a un tipo alto, con pantalones negros, zapatos grises e iba más abrigado que la chucha.

Parecía zorron el culiao.

-Hola.- le sonreí y le saludé tímidamente.

-Hola, que te vei linda.- me sonrojé apenas me dijo y salí a darle un beso corto y rápido, por si venía mi mamá.

-Ya, vamos.- iba a salir y cerrar la puerta, pero mi mamá la abrió.

¡Puta la huea, tengo mala cuea!

-Hola.- saludó animadamente mi mamá a mi pololo.

¿Que chucha, mami?

-Hola, señora. Soy el Benjamín, el pololo de su hija.- se paró correctamente y hasta habló diferente.

¿What huea está sucediendo?

-Mira, parece que mi hija no tiene tan mal gusto.- dijo mi mamá, mirándolo de pie a cabeza. Mamá por la chucha, para. Le sonrió y se cruzó de brazos.

-Bueno, nos vamos.- corte al tiro la huea, porque le iba a empezar hacer preguntas y que vergüenza.

-¡Espera!, alto ahí. Necesito hablar con este cabrito.- el Benja me miró y se acercó a ella. Vi como mi mamá se acercaba al oído del Benja, le dijo algo medio raro, porque cuando mi pololo se separó de mi mamá, estaba como medio asustao.

¿Que le habrá dicho?

Se alejó y asintió, de repente sonrió y no entendí nada. Nos despedimos de mi mamá y nos fuimos caminando al carrete. Cuando llegamos estaba todo bacan, minas bailando por ahí y por allá, hueones borrachos, pendejos fumando, parejas comiéndose.

Fuimos a bailar y mis amigos, con los amigos del Benja estaban como en un grupo grande.

¿What huea está pasando acá?, por dos

Nos invitaron a bailar y dijimos que sí, pero el Benja ni se movía.

Ya me estaba aburriendo y lo hice moverse.

-¡Ya po, Benjamín! Aunque sea muévete, no sé. No te quedi parado po.- le tomé la mano y lo moví.

-¡Es que no me gusta bailar!- me reclamó.

-¡Ay, muévete nomás!- estaba empezando una canción que hace rato me gustaba.

Otra vez de Ozuna.

Se empezó a mover de a poco, hasta que empezó a bailar the rial, ah.

Cuando terminó la canción culia, se me perdió la Marti. Yo ví que estaba tomando y bailando con un hueon de tercero, pero no la vi más y me preocupé.

-Amor, voy a buscar a la Marti y vuelvo. Anda con tus amigos nomah, ya vuelvo.- le avisé al hueoncito y fui a buscar a mi amiga.

La busqué por todo el "recinto", porque no era un casa, o sea sí, pero no vivían personas ahí, era como pa carretear nomáh, pero habían muebles y hueas.

La encontré en el baño, arreglándose y yo estaba más asustá que la chucha y la linda se estaba arreglando.

-Hueona, me asustaste.- estaba agitá.

MANUAL: Cómo Superar A Un Ahueonao [CHILENSIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora