Quarente- neuf

2.4K 164 27
                                    

Ignacia:

Volví a lo mismo, volví a mi manual.

Creo que este es el último paso y el que no he podido hacer...
Paso 5: Olvidarlo

Es dificil, lo sé, pero creo no lo haré...no olvidaré el sentimiento que me producía.

Quizás, en algún futuro lejano, cuando camine y me lo encuentre, podré verlo a los ojos y no sentirme nerviosa o mal.

Ojalá me diera amnesia para olvidarlo...

Pero lo único que queda, amigx, es soltarlo y dejarlo ir.

Escribía pequeños fragmentos, escribía poemas, escribía las frases que me llegaran a mi mente.

-Señorita Alquinta, ¿está prestando atención?- me preguntó la profe de Lenguaje.

Al tiro, paré de escribir y la miré.

-S-sí, profe, ya escribí.- se acercó a mí y yo puse el cuaderno en donde escribía debajo de la mesa.

Me revisó y no me retó. Agradecí mentalmente porque no me habia preguntado lo del cuaderno.

La clase había pasado normal, solo que el Cristo me hacia reír demasiado y la profe me empezó a molestar.

-¡Ignacia!, no sabía que le gustaba el Cristóbal.- y todos los hueones de mis compañeros empezaron a molestarnos.

-No, no, no, no, profe.- me empecé a reír.-Yo estaba con alguien más...- no sé por qué dije eso.

-¿Quién?- oh profe culiá sapa.

-Nadie.- la ignoré y se acercó a mi para preguntarme quién era, obviamente no le dije.

[...]

Salimos de la sala con la Marti y nuestros amigos, fuimos a comprar y la Marti me empezó a molestar.

-¡Menos mal que la profe no sabe ná del Benja!- me reí por su dramatismo.

-¡Sí!- gritó la Jo.

Nunca me había reído tanto en un recreo con personas que quería.

Hasta que tocó el timbre indicando que teníamos que volver a las salas y nos amurramos todos.

Benjamín:

Llegué a la sala de Lenguaje y estaba abierta, así que decidí entrar y dejar mis cosas.

La profe llegó y mis compañeros también.

Empezó la clase y teníamos que escribir caleta, porque la próxima semana estaba llena de pruebas.

-¡Benja, préstame corrector!- me pidió mi compañero de atrás.

Saqué el estuche debajo de la mesa y vi un cuaderno, que en ese momento me dio lo mismo. Saqué el corrector y se lo pasé.

No sé por qué, pero me dieron ganas de tomar ese cuaderno y lo hice. Lo abrí.

Nombre: Ignacia Alquinta.
Curso: 3ºB

MANUAL: Cómo Superar A Un Ahueonao [CHILENSIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora