1.- Amistad y separación

9K 654 268
                                    

- ¿quien eres? .- le preguntaba a un niño de cabello rubio cenizo , quien miraba perdido el horizonte .

Iba con ramas que me encargaba papá para una fogata cuando me encontré a un chico de cabello rubio cenizo , al notar su vestimenta notaba que usaba pantalones , botas , unos collares que asemejaban a garras y una capa roja que se veía abrigadora .

- ¿¡que quieres!?.- me Asusté por la forma en que habló que solté las ramas que traía , acercándome a él .

Estaba muy a la defensiva , y me le quedaba viendo muy detenidamente , cuando me preguntó que tanto le veía , le dediqué la mejor de mis sonrisas .

- eres simpático , ¿como te llamas? .- se sonrojó un poco y tartamudeando me dijo su nombre .

- Ba ... Bakugou Katsuki. - me miraba de reojo y desviaba la mirada , ligeramente sonrojado .

Dijo que se llamaba Katsuki , por lo que le llamé Kacchan , cosa que medio enojó porque apenas lo conocí hoy y ya le puse apodo .

- yo me llamo Midoriya Izuku , Kacchan. - platicamos un rato hasta que mi papá me llamó , acordándome de que tenía que llevar las ramas a la casa .

Me despedí de Kacchan prometiéndole que iría al otro día a jugar con él nuevamente ; tomé las ramas que mi papá me encargó y me fui a donde estaba , papá me preguntó sobre que estaba haciendo. 

- estaba hablando con ... .- señalaba a donde estaba Kacchan pero no había nadie ahí .

Yéndome con papá hasta la casa , donde mamá nos esperaba con la comida lista .

- ya llegamos mamá .- dejé las ramas junto a los leños de la fogata y me fui a lavar las manos antes de sentarme a comer .

- bienvenidos , Hisashi , Izuku , ya sientense que vamos a comer .- mi mamá servía un estofado que había hecho y me senté a la mesa .

Los tres comíamos tranquilamente y después de comer ayudaba a mamá con la cocina y después estaba con papá ayudando en el campo , hasta que atardecia , cuando descansábamos , papá solía sentarse en la cama y descansaba mientras yo jugaba con mi espada de madera .

- cuando crezca quiero ser un caballero de la armada real ... O mejor ... Quiero ser un mago poderoso como lo es Allmight .

Mamá sonreía y me palmeaba la cabeza mientras me decía que sería un caballero o un mago , al cumplir los cuatro años , papá me mandaba a la escuela para que aprendiese a leer y oficios , muchos niños de donde iba tenían habilidades mágicas .

Todos mostraban buenas habilidades , estaba sentado en mi asiento cuando al hacer un movimiento con mi mano , tenía en mi mano un lápiz .

Al llegar a casa , le contaba a mi mamá que mi particularidad se había manifestado , cuando me preguntó de que poder hablaba , atraía una cuchara de la mesa hacia mi mano , abrazandome contenta ; papá por otra parte decía que mejor aprendiese a arar la tierra y me puse a ayudarlo con la siembra de tomates y cosecahamos naranjas .

Después de que cosechara las naranjas papá me dejó ir al bosque a jugar , buscando a Kacchan en el mismo lugar donde lo había visto el día anterior , encontrándolo a la orilla del río arrojando piedras.

- ¡¡Kacchan!! .- corría hacia donde estaba y cuando estaba por lanzar una piedra la atraje hacia mi .

- ah , Izuku .- Kacchan veía como atraía la pequeña roca hacia mi y varias otras más , platicandole sobre como me iba en la escuela .

Como que Kacchan se entristeció un poco y me disculpe por hacerlo sentir mal , sentándome junto a él .

- Deku , te llamaré Deku .- me molesté un poco al escuchar ese apodo , pero Kacchan dijo que yo le llamé Kacchan sin preguntarle , así que me llamaría Deku .

Después de resolver el asunto de los apodos , me despedí de Kacchan para volver a mi casa , iba al mercado de la ciudad con papá a vender las frutas y vegetales que cosechábamos ; jugaba mucho en el bosque con Kacchan y me contaba que perdió a sus padres a causa de los bandidos y que vivía en las montañas , contándome que fue acogido por unas personas que domaban dragones .

- ¡¡que genial Kacchan!! .- lo miraba asombrado de escuchar algo así .

Estaba por irme cuando me pidió que cerrase los ojos , sintiendo algo contra mis mejillas , sonrojandome de que me diese un beso en la mejilla y me regaló un collar de los suyos .

- cuando seamos grandes Deku , vamos a casarnos .- Kacchan decía sonrojado cuando me puso el collar en el cuello .

- si si si Kacchan , siempre seremos los mejores amigos .- decía emocionado mientras tocaba el collar que me había regalado .

Me sentía mal de no tener algo para regalarle a Kacchan cuando noté la piedra que tenía en mi pantalón .

- to .. Toma Kacchan , es como el color de tus ojos .- le daba una piedra redonda roja que había encontrado tirada en el bosque .

Kacchan tomó la piedra y la guardó en su pantalón , y se veía medio enojado , o mejor dicho , hacía un puchero .

- no Deku , casarse no es ser amigos .- me entristeció escuchar eso , pero seguía hablando .- casarse es ...

Estuvo por decir que era casarse cuando papá me llamó y me fui ; no vi a Kacchan por un tiempo , todos los días iba al río donde lo vi la ultima vez y no llegaba , un día , como año y medio después , estaba acarreando agua del río para la cosecha cuando veía una criatura horrorosa .

- ¡¡AAAAAAHHHH!! .- grite aterrado y tiré el agua , tratando de huir , cuando mi papá escuchó mi grito y trató de golpearlo con su azadón pero la criatura lo golpeó .

- ¡¡papá!! .- iba hacia donde él estaba y cuando creíamos que seria nuestro fin , alguien cayó del cielo .

Al abrir los ojos vi que era Kacchan quien había derrotado a la criatura , corriendo a abrazarlo , pero mi papá nos separó a la fuerza .

- ¡¡Izuku , tienes prohibido volver a acercarte a ese niño!! .- empujando a Kacchan mientras que a mi me cargaba y yo pataleaba .

- ¡¡Kacchan ... Kacchan ... Kacchan!!... .- lloraba al ver como Kacchan me miraba por lo que hizo mi papá .

Después de eso papá me prohibió volver a jugar en el bosque , por lo que tenía que ayudar a papá en el campo , de vez en cuando jugaba con mi espada de madera ; pero poco después de eso , papá murió a causa de la plaga .

Desde entonces me hacía cargo de la parcela que papá nos dejó a mi mamá y a mi antes de morir , pasaron los años y entre mi mamá y yo nos sosteniamos con lo que cosechábamos y vendiamos en la plaza cercana al palacio .

No había estado en el bosque desde hace años , estaba cazando una liebre para comer cuando escuchaba algo detrás de unos arbustos .

- ¿quien está ahí? .- tomaba una de mis flechas y apuntaba hacia los arbustos , cuando una silueta fornida salió de un brinco .

Apuntando con mi arco y disparé , viendo a un rubio cenizo .

- ¿no me recuerdas Deku?.- me hablaba como si me conociera , pero ... ¿Quien es?

*** ya que el tema de deku medieval esta de moda , aquí esta mi contribución , es la primera vez que manejo el tema***

El señor de los dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora