Capítulo 12.

2.1K 100 24
                                    

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¡Espero que muy bien! Yo estoy asada de calor y con ganas de que empiece el verano de una vez ^_^

¿Qué os está pareciendo el fic? ¿Os gusta el rumbo que va a tomando la historia? ¿Algo que no os está gustando y os gustaría que cambiara? ¿Qué tal la historia relatada desde dos voces? Me gustaría conocer vuestras opiniones, si las dejarais en los comentarios me hariáis muy feliz :D

En fin, por mi parte os dejo el capítulo 12, espero vuestra opinión! Besos y gracias por leer. 

-Natalia

Katniss.

El comité de diseño y preparación de los últimos juegos del hambre está presidido por Alma Coin. En el puesto de vigilante jefe, Katniss Everdeen acompañará a Alma Coin. El resto de diseñadores y coordinadores son Emily Burdock, Gale Hawtrhone, Johanna Manson, Cleo Soprax, Plutarch, y una retahíla de nombres en la que me enredo y no puedo salir.

Estoy en la sala de juntas, como siempre, a la derecha de Coin, cuya sonrisa interior es palpable en la expresión relajada de su cara. Nos hemos reunido para celebrar la primera reunión de preparación de los juegos. Somos alrededor de quince personas, aunque solo conozco personalmente a Emily, Gale, Plutarch y Johanna. Finnick, Mags, Haymitch, Peeta y todos los demás han decidido no subirse a este tren cuya parada final es el abismo, y no quiero imaginarme sus reacciones cuando se enteren de cuál ha sido mi decisión.

—“Sin pausa, pero sin prisa” —recita Coin, musicalmente y después de leer las listas de nombres—. Una de las frases más importantes de un político español del S. XX será la base con la que trabajaremos a partir de ahora. Caballeros, tenemos en nuestras manos una tarea de vital importancia, de esas que los estudiantes tendrán que memorizar en los libros de historia. Historia, eso es precisamente lo que estamos haciendo. A la gente se la recuerda en la historia por hacer cosas importantes, y me gustaría que a todas y cada una de las personas de esta sala se nos recordara por asentar el gobierno definitivo en Panem, y por asentarlo bien, ¿no les parece?

Nadie responde alto y claro. Solo hay alguna tos, algún que otro asentimiento con la cabeza.

—Tenemos que preparar estos juegos bien, es vital que todo marche a la perfección, por lo que no haremos las cosas con prisa y sin pensar. Aunque bien es cierto que tenemos que enseñar nuestras cartas desde ya, por lo que hay que empezar a trabajar de inmediato.

Coin se levanta y pone en marcha el proyector. En frente de nosotros aparece una imagen de fondo blanco con grandes letras grandes, en las que se lee lo siguiente:

FUNDAMENTOS JUEGOS DEL HAMBRE:

—    VIGILANTES.

—    TRIBUTOS (COSECHA)

—    MENTORES

—    CENTRO DE ENTRENAMIENTO

—    CENTRO DE CONTROL VIGILANTES

—    ARENA

Cuando Coin considera que todos lo hemos leído, continúa hablando:

—Las palabras que leen son los pilares que sustentan unos buenos juegos del hambre. Hay mucho que trabajar en lo referente a bastantes de estos puntos, incluso hay que discutir algunos de ellos, como el del centro de entrenamiento. Sin embargo, hay otros que son fundamentales y sin los que no podemos empezar a trabajar. El primero de los puntos, los vigilantes, es evidente que ya lo tenemos solucionado. El segundo y tercer punto son los que me gustaría discutir hoy. Tenemos que debatir la cantidad de tributos, cuántos chicos y cuántas chicas, cuántos mentores (en caso de que decidamos que haya mentores), y, desde que estos son los últimos juegos del hambre, quiénes deberían ejercer este cargo; cómo seleccionaremos a los tributos elegidos…Hay tarea para rato, estoy abierta a propuestas, así que, ustedes mismos. Debatamos.

Sinsajo. ¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora