Capítulo 9.

1.9K 88 2
                                    

Nota del autor: ¡Hola a todos! Espero que estéis bien, ya queda muy poco para las vacaciones de verano ^_^ Quería deciros que, como este capítulo a lo mejor resulta excesivamente corto, he decidido subir dos: este, y el siguiente. 

Espero que lo disfrutéis, y espero vuestras opiniones. 

¡Besos y gracias por leer!

-Natalia

Amélie.

Mi madre frunce los labios cuando le anuncio el tema del baile y el de retrasar tres días nuestra partida, pero no se opone, e incluso a la mañana siguiente parece estar algo interesada en el vestido que voy a llevar y en Antón. 

Hemos pasado toda la mañana buscando el vestido perfecto, hasta que hemos dado con la segunda opción para la ceremonia de coronación de Philippe Amato, que mamá consideró no ser demasiado apropiada para un acto de estado. Ahora las dos bebemos té en la cocina.

—Siempre te imaginé con Ares —murmura, y sus labios tiemblan, como si quisiera sonreír—. Jamás pensé que, bueno, Antón y tú…

—No estamos saliendo juntos. No salgo con nadie, mamá.

—Eres joven, solo dieciséis años —replica ella, aún con los labios trémulos—. No hay prisa. En cualquier caso, Amélie, supongo que eres consciente de que…

—La misma noche del baile nos largaremos. Captado.

Helena asiente y da un largo sorbo a su taza humeante de té.

—Lo cierto es que tengo ganas de verte en ese bonito vestido, llevando las joyas que nos quedan y con el pelo recogido en un moño —comenta, más para sí que para mí—. Vas a estar preciosa, cariño.

Esbozo una sonrisa pequeña, y mamá posa los ojos sobre mí con una suavidad que acaricia.

—Ya eres una mujer, Amélie. Has crecido y tu madre no se ha dado cuenta.

Niego con la cabeza, aún sonriendo.

—Con todo lo que ha sucedido, quedarse en la niñez hubiera supuesto un acto de egoísmo descomunal. Saldremos de esto, mamá. Después del baile. Todo irá mejor, como la seda. Todo saldrá bien después del baile.

Sinsajo. ¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora