👑 Capítulo 69

117K 8.4K 3.2K
                                    

—Estoy en problemas, hijo. —Charlie está asustado y nervioso.

Axel me conduce hacia el interior de su piso, haciendo que su padre se eche hacia atrás para dejarnos espacio para avanzar. Después de cerrar la puerta a nuestra espalda, Williams, totalmente cabreado, intenta indagar más sobre el tema y llegar hasta el fondo del tema para ver qué es lo que ha pasado con él.

—¿Cuándo no lo has estado? —le echa en cara.

—Por favor, Axel —suplica su padre—. Necesito tu ayuda.

—¿En qué lío estás metido ahora? —inquiere el expresidiario.

Este da un paso hacia el hombre a la vez que deshace el agarre de nuestras manos, lo que logra inquietarme. No quiero tener que separarlos si llegan a pelearse o algo, aunque no creo que Axel, por mucho odio que le tenga a su padre, llegue a pegarse con él. Aunque ahora mismo ese es el menor de nuestros problemas. Hay oídos escuchándonos por todas partes y Charlie seguro que está hablando sobre temas delictivos que pueden meterle en un grave problema. A pesar de que aún no ha dicho nada que esté relacionado con lo ilegal, sé de sobra que se trata de algo por el estilo. Sé dónde anda metido porque su hijo me ha contado la historia y porque yo misma también estoy hasta el cuello. Tengo que convencerles de que mantengan esta conversación en otro lugar.

—Creo que esto es mejor que lo habléis en un lugar más privado —intervengo con los nervios a flor de piel.

Miro a mi alrededor, sintiéndome indefensa. No hay nada fuera de su lugar, se nota que han tenido mucho cuidado en no mover nada a la hora de instalar los micrófonos. Los ojos de Charlie se posan en mí y da un paso al frente, haciendo que Williams se interponga para que no continúe.

—No hay sitio más privado que este —dice él—. Axel, hijo. He tenido que robarle droga a una banda para revendérsela a otra.

El malestar comienza a hacerse presente en mi estómago, las manos me sudan y siento la garganta seca. La respiración se me corta durante unos instantes que se me hacen eternos, incluso noto como mi temperatura corporal aumenta debido al miedo que tengo de que los vigilantes hayan escuchado alto y claro las palabras del padre de Axel.

—Charlie, por favor. No sigas hablando —suplico en un susurro.

Axel dirige su mirada a mí y me mira con confusión en su rostro, sin saber por qué estoy tan interesada en que dejen de hablar. Williams, aparta la vista de mis ojos y la fija en los del hombre que, a cada segundo que pasa, está más nervioso.

—¿Y por qué lo has hecho? —indaga su hijo—. ¿Es que no escarmientas?

—Desde lo de Lipy no me liberan del trato —espeta con una molestia que no va dirigida a él—. ¿Te crees que hago esto por gusto?

—Charlie, por favor. Cierra la jodida boca —le ordeno con el corazón latiéndome en el pecho a mil por hora.

Ambos me miran con el ceño fruncido, confundidos por la actitud que estoy mostrando ante la situación que se nos ha presentado sin avisar. En ese instante, me hago pequeñita en el sitio bajo las atentas miradas de Axel y su progenitor. Estos me observan en un intento de descifrar lo que se me está pasando por la cabeza, pero parecen no dar con la información que buscan. Trago saliva y, como un acto involuntario, miro hacia atrás, hacia la puerta, para cerciorarme de que no hay nadie al otro lado que vaya a entrar en cuanto menos no lo esperemos.

—Kris... ¿Qué te ocurre? —cuestiona Williams.

Le miro y él acerca una mano a mi brazo para darle un suave apretón en forma de apoyo. Voy a abrir la boca para contestarle y explicarles lo que pasa con los menos detalles posibles para que mis compañeros de trabajo no me puedan oír y así no meterme en un lío más gordo. Sin embargo, antes de que se me puedan pasar por la cabeza las palabras adecuadas para empezar a hablar, un fuerte golpe proveniente de la puerta hace acto de presencia. Los tres nos damos la vuelta de inmediato, sobresaltados, viendo a cuatro policías armados delante de nuestras narices. Han roto la cerradura a lo bestia para entrar.

Criminal | EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora