👑 Capítulo 16

110K 9.6K 835
                                    

Axel expulsa el humo del cigarrillo y, al cabo de unos milisegundos, este comienza a toser. Sigue sin acostumbrarse a fumar, por lo que se ve.

—¿Qué haces aquí? —inquiero.

El expresidiario se queda unos instantes mirando el cigarro entre sus dedos y, a continuación, lo tira al suelo. Hecho esto, no tarda en poner la planta de su pie sobre él y pisarlo para poder apagarlo.

—Ya te dije que, si tú me acosabas, yo lo iba a hacer más —responde de forma obvia.

Posa su mirada en la mía y se acerca a mí con pasos lentos.

—Te estás comportando como un crío, en serio —espeto con fastidio mientras me cruzo de brazos.

Él frunce el ceño ante mis palabras y no tarda en acortar la poca distancia que hay entre nuestros cuerpos. Sus puños se aprietan ligeramente.

—Tú tienes derecho a acosarme, pero yo a ti no, ¿no? —replica con un tono de voz bastante serio.

Yo soy policía y mi trabajo es acosarte... digo vigilarte.

Pone sus manos a ambos lados de su cadera.

—Recuerda que me has puesto una orden de alejamiento —comento dando un par de pasos hacia atrás.

Axel no pierde el tiempo y vuelve a acercarse los centímetros que yo me he apartado de él.

—Recuerda que a mí no me gusta seguir las leyes. —Hace visible una sonrisa de medio alado en sus labios, como si se estuviese burlando de mí.

—¿Entonces para qué cojones me pones la orden? —cuestiono colérica.

—Porque si me tocas las narices puedo denunciarte por infringirla. —Ensancha más su sonrisa.

—¡Pero eres tú el que la está infringiendo! —grito con la poca paciencia que me queda a punto de irse a la mierda.

—Exacto. Pero al ser yo quien ha puesto la orden... ¿A quién creerán primero? ¿Al denunciado o al que denuncia?

Eh... ¿perdona?

—¿A quién creerán antes? ¿A un asesino o a una chica inocente? —inquiero con mofa.

Williams suelta una pequeña carcajada mientras desvía la mirada hacia su izquierda, debido a lo que acabo de decir. ¿He dicho algo gracioso? Yo creo que no.

—¿Inocente? —repite, volviendo a poner su mirada en mí—. Eres una ladrona y una acosadora... ¿Y te consideras inocente? —Arquea una ceja.

Já. Abro la boca para contestarle, pero la vuelvo a cerrar al ver que no tengo nada con lo que contraatacar. Y ahora que pienso... ¿Yo no llegaba tarde? Saco el móvil del bolsillo de mi sudadera y lo desbloqueo para ver la hora que es, provocando que mis ojos se abran de par en par al ver que si no corro como nunca lo he hecho en la vida no llegaré ni de coña al trabajo.

—Adiós —me apresuro a decirle.

Me doy la vuelta y empiezo a correr calle arriba lo más rápido que puedo. En momentos como este le doy las gracias a mi entrenador de la academia de policía, si no fuera por sus intensos entrenamientos, yo ahora no sería capaz de esto. Me cansaría a lo poco de estar corriendo. Aunque estoy viendo que no voy a llegar y, encima, mi jefe me matará.

Cuando creo haber dejado atrás a Williams, noto como alguien me agarra de la capucha de mi sudadera. Esto me hace frenar de forma brusca y, por si fuera poco, no puedo lograr mantenerme en pie. Caigo al suelo de culo.

—No has contestado a mi pregunta. —La voz de Axel se vuelve a hacer presente.

Ruedo los ojos con frustración, este chico me está resultando bastante molesto.

Criminal | EN FÍSICO |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora