Y ojalá deje de ser una palabra

259 41 20
                                    

Ojalá antes del final haya disfrutado las brechas del camino, ojalá.

Ojalá después de llorar recuerde las veces que reí acompañada del viento, ojalá.

Ojalá hacernos el amor y no hacernos falta, ojalá.

Ojalá besarnos hasta querernos y querernos hasta amarnos y amarnos sin perder las ganas de besarnos, ojalá.

Ojalá entienda que todo es efímero y que al parpadear hoy ya fue ayer, ojalá.

Ojalá si te vuelvo a encontrar, esta vez el tiempo sea un amigo y no un verdugo, ojalá.

Ojalá aprenda que decir no es tan necesario como ponerle punto final a cada oración, ojalá.

Ojalá nunca mires como ese último día me miraste a mí; diciéndole a la tristeza como se debe mirar, ojalá.

Ojalá cuando aprenda a amarme enteramente lo haga empezando por las grietas y las llagas, por los huecos y las cicatrices, por los miedos y la nada, ojalá.

Ojalá la poesía nos ayude a creer, que los poemas nos regresen la fe, que las palabras sean revolución, ojalá.

Ojalá el amor nos atrape el alma y el alma ya no pueda ser ella misma sin amor, ojalá.

Ojalá me fije en las mariposas, en los pájaros y en las aves, aprenda de ellas y de sus alas, ojalá.

Ojalá no eche de menos lo que dejé de hacer y no me acompañe como fantasma el arrepentimiento, ojalá.

Ojalá estar sola y sentirse sola nunca vayan acompañados, ojalá.

Ojalá el cuerpo solo sea la justificación favorita para el amor, ojalá.

Ojalá por más que me caiga y me rompa, siempre encuentre fuerza para levantarme, como el ave que renace, ojalá.

Ojalá los sueños se desvanezcan y aparezcan pequeñitos en la palma de mi mano, ojalá.

Ojalá vea que el dolor es solo una extensión de vivir, así como tú eres una extensión de mí, ojalá.

Ojalá que la vida me sonría con tu boca y tenga tu sabor; ese que se parece a la felicidad, ese que sabe al amor, ojalá.

Y ojalá (que ojalá) deje de ser una palabra y se convierta en realidad, ojalá.

Cien maneras de romperse y volverse a armar. PoemarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora