Subimos de nuevo al escenario acompañados de los otros dos grupos ganadores. Podemos quedar primeros, sí, pero también terceros. Está todo por decidir.
Nos abrazamos los unos a los otros, acompañados de Lola y Elías que parecen estar en peor situación que nosotros. El presentador sigue hablando sin descanso y nos va a dar algo como no diga ya el resultado, lo que sea que tenga que ser.
Primero anunciarán el tercer lugar. No sé qué sucede a mi alrededor porque tengo los ojos cerrados con fuerza cuando escucho que no somos nosotros.
Elías me coge la mano, apretándola, no lo miro, ni él a mí cuando dice el primer clasificado, pero tampoco me suelta la mano cuando sabemos que no es nuestro coro. Hemos sido segundos.
***
A las once de la noche nos han invitado a un ultimísimo espectáculo donde podrá actuar quien quiera. Ninguno de los de nuestro coro está demasiado animado a participar, al igual que los que han quedado terceros, pero según dice Lola, estaba organizado desde el principio y lo han pedido expresamente los directores de las escuelas de música. Vernos sueltos en el escenario, sin la presión del campeonato. Acudimos más por obligación que por cualquier otro motivo, arreglados como si de una fiesta se tratara cuando nos han dado la noticia de que acabamos de perder.
Ahí sentados vemos a alumnos de un coro cantar junto a otros del coro rival, al parecer han hecho amigos y todo, incluso algún profesor o director se anima, al final hasta parece una idea divertida.
Elías está sentado unos asientos más allá, lo observo levantarse y lo sigo con los ojos, frunciendo el ceño, está llegando hasta donde estoy, esquivando las piernas de algunos de mis compañeros sentados a mi lado, parece que va a pasar de largo y, de hecho lo hace, pero no sin antes dejar caer un papel doblado sobre mi regazo.
Say Something.
Sígueme, te espero.
Leo una y otra vez sin comprender exactamente qué significa esa nueva nota. Solo entiendo que tengo que ir tras él, así que me levanto, consciente de que los demás me miran. Salgo del auditorio para dirigirme a la puerta de atrás del escenario, justo donde he estado hace unas pocas horas, justo donde sé que he fallado a todos con la canción. Hemos perdido por mi culpa pero me trago mi enfado, al menos de momento. Ahora quiero ver qué se trae Elías entre manos.
— Estás aquí — Sonríe al verme entrar, dándome un micrófono — Espera solo diez segundos, ¿de acuerdo? Cuando escuches la melodía, es tu turno.
Abro la boca para responderle, pero no me da tiempo porque se marcha hacia el escenario. Todo me da vueltas, esto no puede estar pasando, ¿verdad? Tampoco tengo tiempo de pensar nada, porque tal y como me ha dicho, una melodía de piano conocida empieza a sonar.
Cuando piso el tablón de madera, en vez de sentirme presionada porque haya miles de personas viéndome, no me doy cuenta, porque ahí está entre las sombras Elías, tocando. Pronto comienza con la letra.
[...Say Something, I'm giving up of you.
I'll be the one, if you want me to...]
Trago saliva, no soy consciente todavía de lo que está sucediendo pero al mismo tiempo parece que he vivido cada instante antes.
Espero mi turno y canto junto a él, tan parecido a lo que he soñado tantas noches... tan real que es imposible que sea cierto. Es él, siempre ha sido Elías al que he encontrado vagando por mis sueños, al que buscaba sin darme cuenta, el que es capaz de todo, como ahora. El público se viene abajo, pero solo lo escucho a la lejanía porque no puedo apartar los ojos de Elías durante los minutos que continúa la canción.
ESTÁS LEYENDO
El sueño de Julieta.
RomantizmJulieta es una adolescente que toda su vida ha vivido en orfanatos, pero es la chica más feliz del mundo haciendo lo que más le gusta: cantar. Cada noche sueña con ello, con cantar junto a una persona que aparece cada noche en su mente, aunque todav...