El profesor los obligó a sentarse de dos en dos y como castigo debían dibujar al que tuvieran frente a ellos. No tenía que ser genial porque esa escuela no era de arte, pero honestamente el educador era un fanático del arte. Esa era su forma de castigarlos y disfrutar el resultado luego, porque siempre, siempre, alguien dibujaba lindo.
Cuando Chanyeol notó a Kyungsoo se asombró pero no reaccionó demasiado, no quiso que este notara su sorpresa al verlo en el aula de detención, ya que él sí era regular en el lugar. Para suerte -o desgracia- de los dos, el profe los tomó como pareja a la vez que les entregaba papel y lápiz muy sonriente.
-Comencemos mis problemáticos amores... ¡A CREAR! –grita el profesor como si se tratara de una obra teatral y Soo rio por lo bajo al ver cómo elevaba sus brazos y cerraba los ojos como esperando que algo cayera del cielo.
Miró su hoja en blanco, elevó la mirada y se encontró con aquellos ojos hermosos que lo detallaban muy concentrados. Estuvo unos minutos inmóvil, solo observando a Chanyeol y sintiendo un nudo en la garganta, quería hablarle, quería ser su amigo, quería preguntarle porqué se había acercado a él, porqué le compró una hamburguesa ese día, porqué quería que fuera su único amigo, porqué... porqué... porqué...
Pero no podría preguntar, solo diría groserías y temía espantar al chico, así que una solución asomó su cabeza y rápidamente tomó su papel, lo dividió en dos pedazos iguales, cogió una de las partes, escribió algo en ella y sin que el profesor se diera cuenta le pasó la nota al chico frente a él con una sonrisa leve, casi de satisfacción por la tan genial idea.
Hola Chanyeol, mi nombre es Do Kyungsoo, mucho gusto 😀
Esas pequeñas palabras eran lo único que se le ocurrieron, no sabía qué escribir para ser honesto, solo quería empezar la conversación.
Miró nervioso al otro quien solo echó un vistazo al escrito, para luego simplemente ponerlo a un lado y continuar con su obra.
Estas acciones entristecieron a Soo, al fin había tenido la valentía de ser quién diera el primer paso y el muchacho solo lo había ignorado, él estaba totalmente consciente del gran paso que acababa de dar, había tomado mucho coraje hacer eso tan simple, pero Chanyeol solo lo había dado de lado.
Bajó la mirada tratando de evitar sus lágrimas caer por la decepción y lo logró, ni una cayó. Agarró nuevamente el lápiz y como había sido dicho, comenzó a dibujar al muchacho frente a él, sin importarle nada más, en fin, no sería la primera vez que se emocionaba pensando que tendría un nuevo amigo para después terminar decepcionado. Se concentró tanto en eso que olvidó todo lo demás, solo miraba al muchacho de vez en cuando para ver los detalles, pero lo afrontó pronto; no sabía dibujar, aquello era un desastre y parecía más una patata con ropa que el hermoso ser que tenía al alcance de la mano.
La campana sonó y con ella, detención acabó por el día así que el profesor los dejó salir. Kyungsoo se alejó lentamente del aula y como siempre, SOLO, se dirigió a casa, usando la misma ruta de siempre, escuchando la misma música de siempre... vamos, que vivía una total RUTINA, solo que en estos últimos días se había alejado de ella por culpa de Chanyeol, pero no más, todo volvía a ser como antes.
Iba totalmente concentrado en la canción, incluso de detuvo unos segundos en el callejón a bailar al ritmo pegadizo del tema que sonaba en su oído, total, no había nadie allí... o eso pensó...
-Nunca esperé verte bailar así, tan... sexy- susurra Chanyeol repentinamente acercándosele por detrás, a la vez que quitaba uno de los auriculares del chico, causando que se asustara al sentir a alguien detrás de él y una respiración ligera en su cuello.
Soo se volteó rápidamente para encontrarse con la mirada fija que le ofrecía el muchacho frente a él, al notar la cercanía se alejó bruscamente y esto le causó gracia a Chanyeol.
-¿Qué quieres? –el menor preguntó con una mezcla de tristeza y rabia al recordar lo ocurrido minutos antes, tanto le había costado dar ese pequeño primer paso y él simplemente lo dio de lado, no le prestó atención a pesar de sus esfuerzos. No quería verlo, no quería ver su tonta sonrisa de nuevo.
Kyungsoo comenzó a caminar alejándose pero no pudo avanzar mucho, pues Chanyeol lo detuvo agarrando su mochila, lo haló hacia él y sin decir una palabra abrió el primer zipper que alcanzó, depositó un papel dentro y volvió a cerrar. Con su característica sonrisa se despidió mientras ondeaba con su mano y poco a poco desapareció en la esquina más cercana y el menor solo quedó con la duda de qué acababa de pasar...
En la noche, sentado en su cama recordaba una y otra vez lo que había ocurrido en la tarde, pero temía tomar el papel, temía leer algo que lo decepcionara mucho más de lo que ya estaba. Luego de luchar mucho con la indecisión acercó su mochila, y sentado con sus piernas cruzadas rebuscó en su interior, hasta que encontró el dichoso trozo de papel en el que tanto pensaba.
Cerró los ojos por un momento, aún no estaba preparado para lo que fuera a encontrar, aún no... así estuvo unos segundos, con sus ojos cerrados, en silencio y sentía como si sus manos estuvieran ardiendo con el simple roce del trozo de papel que sostenía, era un sentimiento indescriptible y totalmente nuevo para él.
-¿Por qué estoy siendo tan tonto? –bufó a la vez que se decidió, lo abriría, abriría sus ojos, leería lo que fuera que hubiese escrito y saldría de dudas -¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que me diga que no lo moleste más? Ok
Se había preparado mentalmente para todo, pero lo que encontró no estaba entre sus anteriores posibilidades, quedó estupefacto, sin aliento, sin palabras, un pequeño gemido escapó de su boca sin incluso poder evitarlo, sus ojos brillaban al ver esto y la esperanza volvió, por un momento respiró aliviado y entonces decidió observar aquello con más detalle.
Chanyeol lo había dibujado, era hermoso, la forma en que apreciaba su propio rostro se sentía extraña, pero por alguna razón se sentía bien –Es un gran artista- mientras más lo miraba más se enamoraba de la imagen, sus rasgos tan bien marcados, sus ojos grandes, sus labios gruesos y su boca... por primera vez notaba que su boca tenía forma de corazón, pero... -¿Por qué estoy sonriendo? Yo no reí en ese momento...- la sonrisa tenue en el dibujo le causó curiosidad y recordó *Quiero verte reír* la frase que le había dicho el mayor una de las veces que se encontraron en el callejón.
Su celular sonó, y esto hizo que volviera a la realidad, dejó el papel encima de la cama para ir a revisar la notificación, era un mensaje de su prima –la única que le escribía- tomó el aparato y volvió a su posición inicial para responder el mensaje pero para su sorpresa descubrió que no solo había recibido un dibujo, también había un escrito detrás.
Mucho gusto DO, entonces... ¿serás mi amigo? 😀
--------
Anneong
Espero y el capítulo les haya gustado.
En cuanto lleguemos a 15 estrellitas, subo el próximo.
Sé que no demorará, xk el 1er cap ya tiene más de 20, así que...
Los espero.
ESTÁS LEYENDO
Smile For Me |ChanSoo| Completa ✔
Fanfiction¡EN EDICIÓN! ✔ 1er lugar Categoría Fanfic / Concurso de Navidad / Editorial Dulce Constelación. ✔ 1er lugar Categoría Fanfic / Venus Dreams Awards 2020 / Editorial Venus Dreams. Do Kyungsoo tiene una extraña enfermedad, cada vez que se encuentra ner...