⛤ 44 ⛤

4K 379 279
                                    

Lux:

Me respaldé en la puerta de mí pieza, hasta sentarme en el suelo.

En un momento me empezó a doler la cabeza de tanto llorar y no podía controlar la respiración.

Dos golpecitos suaves retumbaron en la puerta.

-Hija... -No respondí. No quería hacerlo. De todas formas ya no sonaba tan enojada.

Sentí que también se sentaba en el suelo.

-Lulu... ¿Por qué no me dijiste lo que te pasaba?

¿Viste cuando te sentís mal, te dicen algo y te dan aún más ganas de llorar de las que por sí ya tenés? Bueno, ahre. Además de estar enojada, también estaba decepcionada de mí. Busqué la peor manera de decirle las cosas.

Por éstas razones nunca hay que sobrecargarse de sentimientos, sea el que sea, porque terminan saliendo de una forma u otra y no es que sea algo bonito.

-No es fácil para mí ¿Sabes? Hace mucho tiempo que no soy felíz...

Auch.

-Vos sabes lo que pasó... Te juro que lo intento, pero me cuesta olvidar, me cuesta seguir... Y siento que lo único que me queda en esta vida sos vos... Y sí te pasara algo yo... -Sentí que lloraba. -No sabría que hacer -Terminó entre sollozos.

-Mamá...

-Perdoname, hija. Andá a ése campamento, andá a donde vos quieras, pero no te enojes conmigo, es lo último que necesito en la vida. Yo... voy a llamar a tu tía, no sé, voy a hacer lo que vos quieras... Solamente... no me odies.

●●●

Yo:

-Como verá, Señora Mamá -Señalé una vez más con el puntero. -Todo está fríamente calculado.

-Ya tenemos el dinero suficiente, por lo cuál no es necesario su apoyo económico -Explicó Noah.

-Y el lugar es totalmente seguro -Señalé la foto en la pizarra. -Por lo cuál todo es completamente factible y no hay razón para prohibirnos asistir al campamento -Me acomodé los lentes de lectura que le había robado a mí abuela.

Noah y yo miramos con seriedad a mí mamá, esperando el veredicto final.

-¿Saben que sí simplemente me lo preguntaban los habría dejado, no?

Entonces tiramos todas las notas y fotos de la pizarra al suelo y yo tiré los lentes de mí abuela y el puntero a la mierda.

-Te dije que era al pedo -Me reprochó Noah.

-Siempre se quejan de que no hago nada. Una vez que quiero hacer algo para no sentirme tan inútil, no sirve un choto, me voy a la mierda. No tenía la plata, me voy a ver sí me prostituyo para conseguirla o algo -Subí a mí pieza.

-Eu, par de pelotudas ¿Quieren ir de capamento? -Les mandé un audio a mis primas.

Me respondieron que sí, pero se arripintieron cuando les dije lo de la plata. Igual van a ir.

¿Qué puedo hacer para conseguir plata?

YA SÉ.

●●●

Matías:

Estaba saliendo de la casa de Santi cuando noté que Angie venía para acá. Lpm. Intenté hacer como sí nada y seguí caminando.

-Matías, para -Me detuvo. La miré. -Ya sé que estás enojado, no voy a cambiar éso... Pero sabe que ya no soy la misma del año pasado, hasta podría decir que no soy la misma de hace una semana atrás y desde lo más profundo de mí corazón me gustaría que me perdones y sepas que pase lo que pase... Te quiero y siempre vas a ser importante para mí.

Me sonrió una vez más, pero desvíe la mirada. No estaba listo para esto.

Normalmente acostumbro a aceptar todas y cada una de las disculpas que se me ofrecen, porque me parte el alma rechazarlas. Incluso cuando sabía que el error no era mío, de igual manera era yo quien pedía perdón para no alejarme de esa persona. No sé, estoy un poco cansado de pasar todo por alto, pero tampoco quiero vivir lleno de rencor.

-Está todo bien -Respondí sin ánimos. Le palmeé el hombro y seguí mí camino.

●●●

Marta:

-¡Lucía, atendé! -Tiré mí celular a la cama, frustrada. Era la décima quinta vez que llamaba y nada.

Entonces mí telefono empezó a sonar y lo atendí desesperada, sin siquiera ver la pantalla.

-¡Lux!

-Mmm no, más pelotuda.

-¿Valentina?

-JAJAJAJA. Sí -Me desilucioné, ahr. -Eu, hablé con Lux. Me dijo que al final sí iba -Sonreí ampliamente. -Pero... Está muy enojada con nosotras, dijo que no deberíamos haber hecho éso y que nunca lo volvieramos a hacer -Me enojé conmigo misma. -Pero también nos da las gracias, porque sí no fuera por éso no habría tenido el valor de hablar... Pero de todas formas, somos unas boludas.

-Entiendo. Espero que nos pueda perdonar.

-Seguramente, nos va a tener lástima porque sabe que no podemos vivir sin ella -Nos reímos.

Hubo un largo silencio.

-¿Vamos a ser así siempre? -Pregunté refiriéndome a las tres, aunque Lux no estuviera formando parte de la conversación.

-¿A qué te referís?

-No sé... ¿Siempre vamos a ser así de idiotas? ¿Siempre vamos a querer estar juntas? ¿Siempre nos vamos a querer?

-Marta... -Me detuvo Vale antes de que llegara a hacer más preguntas. -Siempre.




N/A: ¿Okey? Okey. Ahre, basta.

¿Cuál es la diferencia entre "Bajo la misma estrella" y ésta historia?

Que en la película los protagonistas tenían cancer. Y ésta historia... Da cáncer. Ahre basta, yo no pedí nacer.

Che... Tengo una duda. Yo no suelo dar muchas descripciones y eso pero ¿Cómo se imaginan a Valentina? ¿O a los demás personajes? Les diría que sí se animan los podrían dibujar, pero como nunca me dan bola no lo harían, ahre.






















¿Están listos para el piropo?

































No es un superhéroe, ni es un avión. Es mí chota que cuando te veo, se me sale del pantalón.

¿Te callas un ratito? Joya | Matías CandiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora