Capítulo 11: El Showman

294 39 4
                                    

Lo de los votos era mentira, lo iba a publicar igual je :)

--------->

Alex

Desperté en medio de la madrugada, aún estaba sosteniendo la mariposa. Me senté en la cama, no tenía ganas de dormir, no sabiendo que Jackson estaba en peligro. Observé mi teléfono, mis padres me habían estado llamando. No puedo volver a casa, y menos ahora.

Me levanté de la cama y me quedé dando vueltas en la habitación, pensando. Ahora no tenía idea de a dónde podía estar Jackson, ni quién se lo había llevado. A primera hora del amanecer fui a la Sede y subí al despacho de Natalie.

—Veo que el chico ya no viene contigo—se burló su secretaria. La agarraría de las mechas y le haría tragar sus lentes—Pero la Directora me dijo que te dejara pasar en caso de que vinieras—sonrió falsamente.

Le lancé una mirada asesina y me encaminé hacia la oficina. Toqué la puerta y escuché el "pase" de Natalie. Cuando abrí la puerta, Natalie no estaba sola en su oficina. Henry Gower, el miembro de la Junta Directiva al que me encontré en la boda se encontraba allí.

—Lamento interrumpir—me disculpé.

—Pasa pasa—dijo Gower con una sonrisa.

Esta vez llevaba un traje azul Francia rayado y estaba sentado sobre un sillón frente al escritorio frotándose el bigote.

—Alex, él es Henry Gower—me señaló Natalie.

—No hace falta—dijo Gower aún con su sonrisa torcida—Ya nos conocemos.

Ahora que sabía que era miembro de la Junta Directiva no sabía cómo actuar con él. Debería odiarlo en realidad, por haber dejado el tema de la amenaza de Jackson de lado.

—De hecho estábamos hablando de algo que podría interesarte—dijo Gower—Me estaba disculpando con Natalie por lo que sucedió con Jackson. Hice todo lo posible para brindarle protección y perdí por minoría de votos. Verás, que Jackson no es muy apreciado por los miembros de la Junta luego de lo que sucedió hace un año y medio. Ellos aún están...ofendidos, por así decirlo.

—Aún no tenemos novedades de él—añadió Natalie—Pero esa no es la peor parte—dirigió su mirada hacia Gower.

—Arthur Donelly, otro miembro, presentó una declaración para cancelar la búsqueda y puso argumentos muy buenos—dijo Gower—El primero es que la única testigo afirma que vio a Jackson subir a una camioneta voluntariamente e irse. Entonces la Junta Directiva lo tomó como una fuga.

—¡Había sangre en su casa!—espeté.

—Jackson tiene antecedentes de peleas y comportamientos agresivos—Gower bajó la cabeza y me miró con las cejas juntas, como preguntándome si estaba enterada de eso.

Por supuesto que lo sabía, Jackson se había metido en problemas en la escuela un par de veces; pero sólo fueron esas dos veces. La primera fue cuando unos hermanos molestaban a Tim y fue el otro chico el que comenzó la pelea, y la segunda fue cuando estos mismos hermanos que se la pasaban haciéndole la vida imposible a Tim le construyeron un altar y se hacían los que lloraban su muerte con toda la escuela, Jackson se enojó y destruyó el altar. No lo justifico, pero yo también me hubiera enojado. También la secretaria de Natalie había presentado quejas sobre él; pero hasta ahora mi único encuentro con ella no fue nada encantador y no me sorprendería si presentara quejas sobre mí. También se había agarrado a las piñas con el novio de una chica de la Academia a la que le había estado coqueteando; pero eso fue hace como cuatro años.

La Lista de Muerte (2° parte de El Campamento)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora