Mi Secreto de Oro

362 32 24
                                    

Antes de que se vayan, me gustaría contarles una pequeña historia que me parecía importante que conocieran. Es sobre mí, la persona detrás de toda esta historia.

Yo sé que a ustedes les ha gustado mi historia, desde El Campamento, Jackson y este último libro. Lo sé porque leo cada uno de sus comentarios, de sus mensajes, sus votos y también sé que algunos se leen los 3 libros en una semana (me llenan el corazón)

En realidad, lo que ustedes ven no es más que el resultado final, porque es lo que yo decido mostrarles. Pero detrás de estos tres libros hay toda una historia, la mía, y un hecho muy en particular me inspiró a escribirla.

Voy a contar mi historia porque estoy segura de que alguien en esta multitud se va a sentir identificado y a esa persona justamente le estoy hablando. Así va:


Todo empezó con El Campamento. La historia se me ocurrió cuando tenía trece años y estaba leyendo un libro de Wattpad. La historia era un fanfic y unas chicas ganaban un concurso para ir a pasar un tiempo con sus ídolos. El tema es que yo dije "la historia sería mucho más interesante si una de estas chicas estuviera ahí de infiltrada para investigarlos de cerca por algún fin secreto" Ahí quedó todo.

Dos años después, me pasa lo que todo el mundo teme que le pase en la secundaria, todas mis amigas me dejaron de lado. Lo peor de todo es que yo no lo vine venir, porque estas chicas me mentían constantemente y terminaron por planear algo para humillarme; y lo lograron. Pero la maldad no terminó ahí, se reían de mí, hablaban mal de mí con todo el mundo, nadie quería juntarse conmigo. No hay nada tan feo como que llegue el recreo y estar solo y encima viendo a los grupos de amigos, es el sentimiento más destructivo que existe, ese y el de la mentira.

Ahí es donde cometí el error que me salvó la vida. Estaba tan depresiva que empecé a creer que había un problema conmigo, algo no estaba bien en mí como para que me estuviera pasando eso. Entonces deseaba ser otra persona o aunque sea tener una razón para decir "lo que estas chicas dicen no vale nada para mí"

Entonces recordé el fanfic ese que había leído hacía dos años y decidí crear mi historia en la que hubiera alguien importante y alguien que lo espiara. Ahí nació El Campamento y yo deseaba ser como mi personaje principal.

Pasé de perder el tiempo llorando y caminando depresiva por la casa a pasar el tiempo escribiendo. Lo que volvía a esto tan especial es que era sólo mío, nadie podía sacármelo, nadie podía opinar (aparte todavía no tenía lectores), y además imaginar era gratis e ilimitado.

Al principio sólo era por diversión y para desconectarme un rato, en realidad ni siquiera esperaba que tuviera éxito. Pero luego del año de publicarla, mi historia empezó a aumentar muy rápido el número de lecturas y entonces me di cuenta de que ese "escape" terminó gustándole a la gente. Parece que la historia era "atrapante" (según describieron los lectores) Así que decidí continuarla.

Hice amigos nuevos y me di cuenta de que no había ningún problema conmigo, pero sí hubo un error, juntarme con gente que yo sabía que no era buena.

La historia pasó de ser un pasatiempo a ser una responsabilidad para mí, y recién me di cuenta de eso cuando empecé a escribir La Lista de Muerte. En época de vacaciones pasaba al menos tres o cuatro horas por día escribiendo sólo para que mi historia estuviese lista para la fecha en la que me había propuesto empezar a publicarla. Si tenía tiempo libre, lo dedicaba a mi historia, si tenía un bloqueo (y bien que tuve varios en esta historia) escribía igual, renuncié a muchas cosas para poder escribir mi historia, pero NUNCA me voy a arrepentir de eso.

Es como si hubiese sido ayer que empezaba a escribir El Campamento y hoy cuando le puse el punto final, levanté la cabeza y me di cuenta de que habían pasado 3 años. Si me tuviera que describir en una imagen, sin duda sería la de una chica sentada en su cama con una computadora, porque eso es lo que ha sido cada día durante todos estos años.

Esta historia, en cada uno de sus libros, es totalmente propia, no tiene ni un solo aporte de otra persona, ni siquiera las portadas. ¿A qué quiero llegar con esto? No es imposible hacer las cosas solo, al contrario, te vuelve más independiente y más capaz, y se los digo porque yo antes creía eso. ¿Y quién sabe? Tal vez les pasa como a mí y descubren una pasión o un talento que no sabían que tenían ;-)

Bueno, este ha sido mi secreto de oro y ustedes lo vieron desde su más sencillo inicio hasta su más glorioso final.

¡Gracias por leer! –Limited Symphathy 

La Lista de Muerte (2° parte de El Campamento)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora