-Tú... ¿no sientes que podías haber evitado todo esto?- preguntó Rubén con la voz notablemente angustiada y mirando directamente a David luego de unos cuantos minutos silenciosos y cargados de pensamientos.
-¿A que te refieres?
-A Samuel y su situación- tomó una gran bocanada de aire y continuó -¿No sientes que tenías todos los recursos para evitarlo y aun así no hiciste nada?- el más alto bajó la mirada y el contrario sintió su pecho comprimirse al saber perfectamente a lo que se refería; en parte lo sentía, pero le aterraba confesarlo –Siento... culpa, muchísima culpa. Quizás si hubiese estado un poco más atento, si hubiese pasado más tiempo con él y no tan enfrascado en mis problemas...- pausó y tragó con fuerza –Quizás si lo hubiese acompañado un poco más... él se-seguiría aquí con nosotros- dejó que sus mejillas se humedecieran y miró con lástima al menor en el sofá –Si hubiese hecho a-algo en su momento, Guillermo no estaría tan destrozado y sonre-iría junto con él...- suspiró de manera entrecortada y miró a su amigo con los ojos rojos y los labios apretados, encontrándose con el contrario en las mismas condiciones –¿No lo sientes? Esa opresión en el pecho, el do-dolor al respirar, el nudo en la garganta por querer llorar... ¿No lo sientes, David?
El nombrado asintió con debilidad.
-Me siento igual que tú- sentenció –pero es algo que ni nosotros ni nadie podía evitar. Él... solo se fue y nos dejó a todos sin más... Samuel no quería que nadie lo detuviese- pausó -el realmente quería esto- finalizó para quebrarse completamente.
ESTÁS LEYENDO
Deathbeds [Wigetta]
General Fiction//HISTORIA FINALIZADA// Para Guillermo, Samuel ha tenido que salir de la ciudad por un par de días para solucionar asuntos relacionados con su trabajo. Para el resto del mundo, Samuel se ha ido sin decir nada. ...