El silencio volvió a invadir al grupo mientras esperaban a la contraria, por lo que las lágrimas no tardaron mucho en caer. Los padres de Samuel se mantuvieron unidos y sin separarse mientras que el resto intentaba acompañarse como podía, teniendo a los padres de Guillermo sosteniéndolo y a Rubén acariciando la espalda de David una y otra vez. Todos querían entrar y verlo, todos necesitaban de él, por lo que sentir desesperación nuevamente no podía ser menos.
Estaban tan cerca y a la vez tan lejos.
Varios y largos minutos después, la puerta volvió a abrirse y Ángela a estar frente a ellos, esta vez con unos cuantos barbijos, guantes y batas de papel en sus manos y completamente vestida con aquellos artefactos.
-Bien- se quitó el barbijo y lo dejó colgar de una de sus orejas –deben ponerse esto- les dio los barbijos y las batas –y luego esto- le dio los guantes -pero primero deben desinfectar sus manos dentro- ambos asintieron y comenzaron a prepararse –Al entrar, y justo a su izquierda, encontrarán un pequeño lavabo con un líquido especial en lugar de jabón; deben ponérselo en las manos, contar hasta veinte mientras se las limpian con el y luego ponerse los guantes.
-¿No nos acompañarás?- preguntó Amelia ya lista para entrar.
-Entre menos personas seamos allí dentro, mejor- intentó sonar tranquila, pero su voz demostraba la seriedad del asunto –Una vez tengan los guantes, deberán buscar la habitación número siete, allí los esperará el doctor.
La pareja miró a sus acompañantes y, luego de tomar una gran bocanada de aire con la mirada lastimada de los restantes, ambos giraron sobre sus talones y empujaron la puerta al igual que lo había hecho la joven instantes atrás, acortando la distancia que había entre ellos y su hijo.
-Él estará bien- susurró José al sentir a sus esposa llorar mientras avanzaban por aquel inmenso y brilloso lugar –Estará bien.
ESTÁS LEYENDO
Deathbeds [Wigetta]
General Fiction//HISTORIA FINALIZADA// Para Guillermo, Samuel ha tenido que salir de la ciudad por un par de días para solucionar asuntos relacionados con su trabajo. Para el resto del mundo, Samuel se ha ido sin decir nada. ...