Pronto una taza llena de café estuvo frente a los ojos de Guillermo y sobre la mesa principal que lo separaba de la pareja frente a él, lo cual hizo que sintiese entre tranquilidad y preocupación. Ellos le habían dicho que luego de que descansase hablarían sobre lo que pasaría con Samuel y estaba agradecido de que cumplieran con su palabra, pero al mismo tiempo se sentía inseguro, intranquilo por lo que estaba a punto de escuchar y la seriedad con la que sabría llegarían aquellas palabras. Sospechaba que sería una conversación parecida a la que habían tenido con el psiquiatra, pero con los roles invertidos; iban a informarle algo que no sabía, algo que ellos parecían tener bastante claro.
-Hemos hablado mucho con Amelia estos últimos días sobre el tratamiento de Samuel- comenzó José luego de beber el primer sorbo de su taza de café -Removimos muchos recuerdos, recuerdos que creímos que nunca tendríamos que volver a traer al presente pero que inevitablemente están de nuevo con nosotros- Guillermo tomó su taza y dejó que el calor de la bebida calentase su piel mientras cambiaba su expresión a una más angustiada, de empatía -Repetimos una y otra vez lo que fue para nosotros todo ese proceso... lo mucho que lo sufrimos desde el primer día hasta el último- suspiró y continuó -noches enteras sin dormir solo por observarlo y evitar que se hiciese daño, días en lo que no podíamos hacer más que discutir con él por no querer cumplir con las órdenes de los médicos, semanas y meses en la que nuestra vida se había reducido simplemente a evitar que nuestro hijo se suicidase...- el menor vio los ojos del mayor aguarse y automáticamente sintió ganas de llorar -Samuel estaba tan mal que la situación parecía insostenible...- vio a la mujer acariciar la mano de su esposo y contemplarlo con angustia -Nuestro hijo realmente estaba mal, pero nosotros también.
ESTÁS LEYENDO
Deathbeds [Wigetta]
General Fiction//HISTORIA FINALIZADA// Para Guillermo, Samuel ha tenido que salir de la ciudad por un par de días para solucionar asuntos relacionados con su trabajo. Para el resto del mundo, Samuel se ha ido sin decir nada. ...