Todo se repitió tal y como lo recordaba, solo que esta vez estaba completamente solo. No tardaron en reconocer que estaba a punto de internarse, llegar a ese tipo de instituciones con un bolso en la mano no daba demasiadas opciones, por lo que pronto tomaron sus datos.
A diferencia de la primera vez en la que estuvo, fue él el que recitó su nombre, edad y el motivo de su internación, no su madre.
No fue sorpresa para él que tuviesen todo preparado para su llegada; después de todo, Guillermo había sido bastante persistente recordándole que estaban buscando un bien para el mientras estuvieron en Zaragoza.
Los pasos siguieron según lo pactado: la recepcionista llamó a las enfermeras y estas lo guiaron hacia la zona de seguridad, donde sabía revisarían sus pertenencias en busca de cualquier cosa que pudiese atentar contra su vida o la de los demás.
A diferencia de la primera vez en la que estuvo, fue él el que abrió los bolsillos y vació su bolso.
-Bien, joven De Luque- dijo el de seguridad tras leer el reporte en sus manos -¿Lleva alguna joya? Anillos, pulseras, pendientes...
Su mano subió hacia su pecho, justo en el centro, y delineó el dije de su collar con la punta de sus dedos.
-Solo tengo un collar, pero quiero conservarlo.
-Lo siento, pero las reglas lo prohíben- Samuel suspiró, consciente de lo que le decían -No se preocupe, lo guardaremos hasta que consiga el alta.
-N-no se lo daré- dijo firme, casi con enojo -Por fa-favor, no podré estar si me lo quita- el de seguridad endureció sus facciones, lo cual llevo a Samuel a la ansiedad -Es un regalo de mi novio, por favor. Le prometo que no lo usaré, pero déjeme conservarlo al menos- el empleado bajo la vista y suspiró -Por favor.
Luego de algunos segundos de silencio, el encargado habló.
-Quédatelo, pero en cuanto alguien lo note me lo darás sin rechistar, ¿esta claro?- el paciente asintió con velocidad mientras, con las manos temblorosas, se quitaba el collar y lo guardaba en su bolso.
Se sintió vacío al no sentir el acero contra su piel, pero al menos podría recurrir a ese pedacito de Guillermo cuando lo necesitase.
ESTÁS LEYENDO
Deathbeds [Wigetta]
General Fiction//HISTORIA FINALIZADA// Para Guillermo, Samuel ha tenido que salir de la ciudad por un par de días para solucionar asuntos relacionados con su trabajo. Para el resto del mundo, Samuel se ha ido sin decir nada. ...