Habitación 152

145 17 14
                                    


-Xayah! Despierta!

Al parecer fue un sueño.

-levántate, y a bañarse. Vamos deja ver tu sonrisa - Kai'Sa toma de las mejillas a xayah formando una sonrisa forzada para sus ojos soñolientos. - ¿como sigue tu brazo?

Vaya,  no fue un sueño.

-arde un poco - con pocos ánimos levantó su brazo vendado.

Xayah no quería salir de su cama, deseaba volver a aquel paraíso donde cerrar sus ojos seria lo último que hiciera. Pero las cosas buenas no duran, suponía ella.

Con la ayuda de evelynn saco a xayah de su cubículo cerrado y juntas en el baño dejaron que Sarah curara la herida de xayah.

Una herida así no podía ser ocultada. Malditas gotas traicioneras que alertaron a kai'sa.

Aunque... Comenzaba a arder.

Seis camas distintas en el dormitorio, tres literas, dos a los lados de la ventana y una junto a la puerta de la habitación. Los estudiantes decidían con quien compartir litera pero la habitación era asignada.

Kai'Sa y Sarah, ventana derecha

Neeko y Evelynn, junto a la puerta

Ahri y Xayah, ventana a la izquierda

-¿viste algo? ¿había alguien cerca? - pregunto Sarah mientras vendaba de nuevo a xayah.

-no pude ver su rostro. El estaba detrás de mi,  y - pausa- su respiración era agitada.

La mirada de xayah siempre portaba esa característica seriedad aun cuando hablara de sus heridas.

Parece que es sincera. Ya no podremos estar ni siquiera afuera de nuestros dormitorios porque ya nos estarán acechando.

Kai'sa maldecía en sus adentros, siempre había que estar alerta,  ningún lugar era seguro... Para nadie.

Ya después solo hizo falta el uniforme e ir a sus clases.

____________________________________

A la hora del almuerzo todos se separaban en grupos:

Sección de herbívoros y humanos.

Sección de carnívoros y omnívoros.

Kai'sa aveces almorzaba con su padre quien era el maestro de geografía. A ella le molestaba que solo sacara tiempo para el almuerzo y no la cena o una salida padre e hija, pero ella entendía de los peligros en las afueras y que una salida familiar podría acabar en un desafortunado homicidio.

Ese día no almorzó con su padre, en cambio paso tiempo con sus nuevas amigas con la que compartía habitación. Neeko era muy sociable y curiosa, siempre buscando con quien intercambiar comida, para ella era un símbolo de confianza, uno extraño.

Evelynn no la pasaba mucho con ellas ya que se escapaba para ver a Tobias Fate en los costados solitarios del edificio o aveces lo hacía con akali.

Sarah compartía las aventuras que tuvo en el mar cuando su madre la llevo de viaje por los salvajes mares al norte de jonia, saliendo del puerto de aguasturbias. Estas aventuras eran constantes, de hecho apenas regresaba de una aventura justo cuando se dio la noticia de la muerte de Shay.

Ahri y xayah eran juntas fuera de la cafetería. Los estándares de posiciones no las dejaban almorzar juntas. Entonces se reunían afuera.

En ese momento solo estaba kai'sa, Neeko, Xayah y Ahri comiendo plácidamente mientras compartían palabras.

Neeko cambio sus duraznos por el pan de kai'sa y el queso de ahri.

Ahri y kai'sa se intercambiaron duraznos por otras frutas.
Cada una satisfecha.

Xayah seguía callada. Su herida dejo de arder pero algo nacio dentro de ella y a su mente vino la epifanía: si no corría en es instante hubiera sido asesinada y devorada por quien parecía ser el asesino de Shay. Ella fue débil en ese momento, inútil para si misma. Sentía que no podría defenderse si seguía actuando como lo hizo la noche anterior.

Pues decido reprimir esto. Ya no temere, debo sobrevivir.

Yo... Sobreviviré en este cruel mundo...

Ding dong

La hora de los clubes llego, era el momento de ensayar la obra para presentarse el próximo fin de semana.

-debo acomodar las luces - Exclamó xayah

-Yo te ayudo - Kai'Sa no era de las que se quedaban sin hacer nada, la mayoría de los arreglos los hizo ella y acompañada de xayah limpiaban el escenario después de las practicas.

Shiran estaba resignado a tener que ayudar, kai'sa era su guía para cuando arreglaban los trajes.

Xayah estaba pensativa pues en su improvisado círculo de compañeros y las cajas de trajes polvorientos, entre uno de ellos, estaba el de Shay.
Se quedó observándolo.

-ñaaa, odio esto tener que quedarnos aquí solo con el polvo- shiran se quejaba.

-tranquilo,  estar aquí también es una gran responsabilidad después de todo nosotros nos encargamos de que el lugar sea vea lo mas hermoso posible.

-hmm tienes razón kai'sa. Después de todo las luces del festival de primavera se veían muy bonitas con la decoración que pusieron.

-exacto! Y de hecho no se te da tan mal el cocer

-enserio?  Wow gracias jaja.

Shiran era un poco mas amigable. Ya no le molestaba estar en la obra, era mucho estrés que lo hacía enojar.

____________________________________

Los bailarines calentaban para las prácticas, el jefe del club de danza le pidió a rakan y kai'sa que buscarán como hacer un adorno con rosas para el arco de entrada del festival. Kai'sa sabia a quien acudir y le pareció buena idea dejar que rakan se encargará de aquel pedido. Despues de todo se mostró muy emocionado cuando supo quien estaba ahí.

Ya en la puerta del club de jardinería fingió una llamada de su padre y dejo a rakan en la puerta.

-¿como que urgente? Entonces venimos otro día.

-no! Quedate necesitamos ese adorno de rosas. Habla con la encargada - finalmente se fue

- Kai'Sa, muy bonita flor de cause de río, que sigue floreciendo a pesar de ser empujada por el agua. No es la rosa de la adversidad pero si una flor fresca y autónoma.

Toco la puerta varia veces pero nadie respondió, entonces decidió entrar. Su oídos se deleitaron con la música que emanaba de aquel jardín, lirios flotantes fueron los responsables de guiar al guerrero bailarín hacia la joven encargada de aquella hermosa canción que el jardín interpretó para ella.

Ahí estaba, con una mueca en su rostro, sus cabellos violáceos desplegando el contorno de su rostro, cubriendo uno de sus ojos ámbar brillantes y profundos, sus orejas de zorro que terminaban en sus puntas con pintados lazos blancos. Tenia un piercing en un lado de su nariz. Y sus labios violetas...
Se veía hermosa... Era ella la mujer por la que preguntaba a ahri.

Ahora tenia que averiguar que tipo de flor era aquella hermosa mujer. La que lo ignoro aquella vez en vlonqo...

Un momento ¿su brazo esta vendado? 0-0

Wild SideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora