Regresamos a aquella noche en el festival de primavera~Un oso vastaya de pelaje blanquecino tirando a un marrón claro, gran altura y musculatura. Un solitario vastaya de orejas cortas, sentado en una banca, encorvado, mirando una vela que poco a poco se consumía en el plato que sostenía en sus manos.
Mientras las parejas en ese festival tomaban linternas y las dejaban flotar, pidiendo suerte en el amor. Otros conmemoran su amistad encendiendo una vela juntos y prometiendo perdurar la amistad por muchas lunas.
Aquel oso estaba solo... Sin un amigo con quien compartir su amistad, pues todos a su alrededor se alejaban de él.
— Pude encender esta vela contigo, Shay... —Reclama en silencio a su amigo mientras la vela sigue consumiéndose ante sus ojos.
— Oye, Grayson. ¿Puedo sentarme? —Una Conocida persona llama su atención...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Kai'Sa y xayah veían la misma escena: La admiradora de rakan le pedía encender una linterna juntos.
— Tsk. —Xayah apenas podía verlo.
— Esta bien si pides tu espacio, Xay... —Xayah se alejo corriendo antes de que Kai'sa terminará de hablarle.
Rakan se percató de esto.
— No, Candle. No voy encender una linterna contigo. —Fue lo que Rakan le dijo a su admiradora antes de ir tras de Xayah , quien se escapo del festival.
Kai'sa observó a Candle romper en llanto. Un llanto fingido pues varios varones se acercaron a consolarla.
"Porque piden pertenecer a alguien cuando pueden ser libres de forjar una linda amistad... "
En su pequeño paseo por el festival, notó como un vastaya de gran altura, encorvado, en una banca; miraba fijamente como se derretía su vela de la amistad en sus manos.
Ella se acercó a él y pidió su consentimiento para sentarse a su lado.— Hmm-hmm —Fue el único sonido que emitió aquel oso sin dejar de mirar la vela.
— Gracias. —Se sentó junto a él—. Vaya, las luces se ven espectaculares. Hicimos un gran trabajo. —Sonreía para romper el hielo entre ella y Grayson.
— Hmm-hmm —Volvió a ser su respuesta.
El silencio se apoderó de ellos con las voces de los enamorados de fondo y una música de piano que acompaña la atmósfera.
— Kai'Sa... —Finalmente hablo—. ¿Porque no estas con tus amigos?
Kai'sa no se junto con sus amigos porque estaban ocupados con sus parejas. Xayah huyó y Rakan la siguió, Ahri y Eduard veían su farol volar por los aires mientras permanecían abrazados, Evelynn encendió una vela con Akali y un farol con Tobias, Neeko y Nidalee miraban los faroles mientras Neeko la abrazaba, Kayn y Akali miraban juntos como volaba su farol.
Su padre no estaba en ese momento.
—Todos, están ocupados con sus parejas. —Dijo entre dientes. Dejo de sonreír.
La vela de Grayson se consumió por completo en sus manos. Se puso derecho y la miro, se acercó a ella al notar algo que se cuestionaba.
— ¿Porque no estas sonriendo?
— Ajaja, no es nada. —Su risa oculta su descontento.
— A mi tampoco me gusta estar solo. —Junto sus manos enfrente de él mientras la seguía mirando—. ¿Te sientes sola? Por eso te hablas conmigo, porque puedo oírte, ¿Verdad?