Cinco años antes...
En el funeral de la madre de Rakan...
Sett. 12 años en su registro humano.
La primera vez que conocí a la madre de Rakan fue en su funeral.
Él nunca habló de su madre. Ella era muy bonita. Esa foto debe ser su único recuerdo de ella, como la foto de mi madre...Puedo ver el parecido entre ellos. Tienen las pupilas azules y pequeñas.
— No puedo creerlo... —Una de las mujeres presentes lloraba sin consolación. Parece que era su familiar, tal vez su amiga—. ¿...Que la llevo a suicidarse...? Cuando ella estaba en la escuela, era el ídolo de todos.
Sollozo la mujer. Un hombre flaco, con cuernos y mucho pelo en los hombros se acercó a ella. Yo solo miraba como hablan y se chismean, no tengo tiempo para esto...
— Ella había estado actuando muy extraño desde que se casó. Tiene un hijo de unos doce años, ¿Sabes?
Lo último si lo escuche, no parecían amigas, tal vez solo vino en respeto o algo así. Después de todo son libres de llorar porque eso haces cuando la verdad se impone.
— Settrigh, cariño, ¿Podrías ir por Rakan? No hay que dejarlo solo en estos momentos... —Pidió mi madre con una triste expresión. Perder una amiga debe doler mucho, no me imagino lo que pasa mi mami y menos Rakan ahora...
— Sí señora! Iré por él. —Dije y mi madre acarició mi cabello.
Sé que esta sólo. Probablemente en el parque del frente. Sé que está más dolorido, sin ni siquiera un lugar donde llorar.
Cuando lo encontré se veía petrificado, sus ojos miraban un punto fijo, como un niño de escuela en un apagón.Ahí estaba uno de los hijos de la señora Cramle. Ese idiota no sabe donde pone los pies, desde que su padre se fue de su casa anda de molestar a Rakan por ser lento en las actividades escolares. Creí haberle dicho que no se acercará cuando le golpeé el estomago...
— ¿Que pasa retardado? ¿Se murió tú mamá? ¿No soportó tener un hijo tonto? —Decía él burlándose del dolor de Rakan. Se que solo lo quiere provocar pero lo último si me enfureció. Nadie puede creerse mejor que nadie aprovechándose de sus desgracias... — AJajaja! Das pena!
— La verdad aveces me pregunto porque lo hizo. Pero entre más lo piense más me duele la cabeza y siento piquetes en el pecho. Como cuando la maestra te paso al frente a hablar de tú padre, Thlok.
Rakan le respondió muy calmado. Lo Último hizo enojar a Thlok, intento golpearle, insultarle, provocar una pelea entre ambos. Sabe que Rakan no se contiene ante sus palabras, aunque esta vez fue más calmado, fui a interrumpir los llamando a Thlok por parte de su madre, metiendo para que pueda hablar con Rakan.
— Sett...
— Hey, los adultos preguntan por ti. ¿Vas a quedarte aquí? —Le señale el camino corto en dirección a su casa, donde ocurría el velorio. El me negó con la cabeza. Miro hacia un árbol alto, diferente a los demás pues este tenia marcas de hachas y cuchillas, sus ojos eran mas rojizas que los otros y sus hojas caían prematuras.
— Tengo un secreto que no le he contado a nadie...
— ¿Secreto? Qué ahora me dirás que tienes una hermana? Jaja... —Intentaba calmar un poco la situación, intentar que se ría. Pero me respondió con un "Ojalá", miro a todos los lados y susurro cerca de mi...
—... Ahora que mi madre ha muerto, no puedo guardarlo para mí. No se lo digas a nadie más...
Lo que me dijo me sorprendió, pero comprendo que lo mantuviera en secreto. Ya era suficiente con que lo llamarán retrasado y plumas mugrientas antes de su muda a sus plumas permanentes. Gracias a esa muda se volvió muy querido por las damas; sus colores brillantes amarillos lo hacían parecer de plumas oro, casi al instante todos dejaron de burlarse para juntarse con el "pavo real de oro"
Vaya manada de idiotas...