El Mercado negro se extiende desde la orgullosa Demacia hasta la salvaje jonia.Hubo un tiempo en el que shurima guardaba la cúspide del mercado negro. La carne al por mayor. Todo tipo de platillos servidos de herbívoros para el gusto de aquellos adinerados carnívoros. O incluso, los adinerados herbívoros de las grandes ciudades, venían a comprar cosas de su debido interés.
En ese tiempo.
El padre de xayah trabajaba de comandante en la policía que servía a las regiones mas abatidas por el crimen. Como eran piltover, los tóxicos alrededores de zaun, fronteras en jonia, y aguasturbias; la joya de la venta de herbívoros.El comandante envió diferentes equipos a investigar las regiones en zaun, piltover y aguasturbias. La recién nombrada sheriff caitlyn se encargaría de las investigaciones en piltover y junto a su aliada mas cercana, investigar en profundo zaun.
No muchos se atrevían a entregarse en shurima y aguasturbias. Se decía que eran lugares tan peligrosos que la misma policía estatal de esos lugares cerraba la boca por no decir más a costas de unos billetes.
El padre de kai'sa, Kassadin. Su trabajo era suplir al comandante mientras este investigará en shurima. Lo cual le vino bien, ya que pudo pasar mucho tiempo con su hija de apenas cuatro años.
Aun dejando su hogar atrás, no podía separarse de su hija. La pequeña xayah quien acompaño a su padre en aquel viaje al gran desierto donde alguna vez se contaron las historias de los hermanos ascendidos, el rey azir y el traidor xerath.
Las niñeras en jonia eran las madres por sus divisiones en tribus, lo que hacía difícil dejar a xayah a cargo de alguien que no fuera su fallecida madre.Sin encontrar mas remedio a la energía de su hija, decido cantarle las mejores y antiguas canciones de los grandes héroes del pasado. Fue sin dudas un viaje inolvidable para ambos. Nada mejor que un día padre e hija.
Pero no todas las cosas buenas duran.
Al llegar a la frontera de shurima buscaron alojamiento seguro para poder dejar a su hija e ir a investigar sin preocupaciones. Era una decisión irresponsable el dejarla encerrada, pero no había mas opciones y los entretenidos libros ilustrados la mantendrían distraída por horas hasta su llegada.
Una noche. En hospedaje, se presentó un robo a manos de varios linces vastaya. El padre de xayah hizo su ilustre aparición sometiendo a los ladrones y llevándolos consigo a las cárceles shurimanas.
El viajes era largo y dejar a su hija en un lugar recién robado era una pésima idea. Entonces decidió en un improvisado día de "lleva a tu hija al trabajo" monto a los esposados linces dentro de la patrulla y junto con su hija en los asientos delanteros, se dirigieron a encerrar a los bandidos. Sin dudas se sentía orgullosa de su padre.Ya en la estación. Xayah chikita se quedo en el auto esperando a su padre quien encerraba a aquellos bandidos y firmaba los hechos para su integración.
Con nada mas que su pijama y el sobrero de su padre, el cual era mas grande que su cabeza. Se veía a través del cristal una inocente niña vastaya de hermosas y valiosas plumas.
A los cuervos les suelen atraer cosas brillantes. Un brillante reloj se divisa con el reflejo de la luna sobre él. La pequeña no pudo resistirse a tomar aquel objeto que se robaba su atención.
Con mucho cuidado se bajo del móvil y se dirigió a recoger el reloj sin esperarse que desde las sombras esperará el mayor peligro de todos.Cuando el comandante se dirigió de nuevo a su transporte, noto la puerta abierta y un pequeño rastro de plumas en el suelo que lo guiaron a su gorra, tirada en el suelo, junto con una carta dirigida por el MNG (Miranakigumi).