La Lana De Una Alpaca Es Mas Suave Que La De Una Oveja

80 11 6
                                    


Ring-Ring...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

— Oye, shay ¿Es mas suave la lana de una alpaca o la de una oveja? —Pregunto xayah mientras se estiraba junto a shay. La pregunta surgió de repente.

Jeje. Pues, nuestra lana es más suave que la de una oveja. Eso es seguro. — Respondió sonriente a la pregunta.

— ¿Cuál es la diferencia?

— Bueno, la nuestra es más suave. Eso es seguro. Es mas usada para los abrigos humanos. Si quieres, puedes tocar mi lana. —Le ofrece sonriente. Infla el pecho para mostrar la mayoría de lana en su cuerpo.

— ¿Eh..? De acuerdo. —Dudosa. Toca la lana de aquella alpaca. Su suave roce no se compara a la de una oveja, es mas suave que una.

La lana de una alpaca es mas suave que la de una oveja. Yo sé eso muy bien...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ring-Ring...

En la habitación 701. Kai'sa animaba a neeko mientras juega el famoso "Demacia Vice".

—Aaahg. ¿Como le hacía ahri para vencer a Veigar? —Neeko se desespera al no poder pasar el nivel del jefe final. Presionaba botones esquivando sus ataques mientras le sigue bajando vida.

—Neeko, creo que debiste tomar esa poción antes de entrar. Decía que te daba algo así de invulnerabilidad a su AP por unos segundos. —Exclamó kai'sa sentada junto a neeko. Una desesperada neeko.

— Querida, creo que suena tu teléfono. —Una recostada Evelynn señala una luz vibrante en la cama de kai'sa.

Al revisar su teléfono, se encuentra con dos llamadas perdidas y una entrante de una sola persona: aquella que tiene  agregada como "Xayitah".

—Aahgg. Neeko volvió a perder. —Dijo neeko mientras kai'sa se sentaba a su lado para contestar. —¿Quien es? —Su actitud cambio a una mas alegre.

— Es xayah. —Contesta. — Xayah! ¿Que pasa? ¿Porque no has-

— Feeeeee... —A través del teléfono se escucha un extraño sonido.

Kai'sa puso su teléfono en altavoz para que las demás escuchen.

— ¿Que es eso? —Pregunto neeko.— Suena extraño.

— Moquiento diría yo. Xayah, ¿Estas enferma?

Al otro lado de la línea; xayah mosqueaba sin poder decir algo. Logró quitarse la venda de los ojos. Tomo su teléfono y llamo al primer número de su lista de llamadas entrantes. Marco el numero debajo de las llamadas de rakan: "Kaisi"

— Feeee... —Hacia ese sonido "moquiento" de nuevo.

— Oh, si! —Evelynn llamo su atención. — Hoy en la reunión. Xayah estornudo mucho.

A través del teléfono se oía una campana sonar al moverse con el viento. Estaba cerca o en la torre winslow. Era la única torre de vigilancia con una campana que suena así.

— oh, debe ser eso. No te preocupes xayah iré por ti. —Kai'Sa colgó. Tomo una caja con pañuelos y se dispuso a salir.

—Neeko también quiere ir! —Neeko salto junto a kai'sa antes de de abrir la puerta. Lanzó el juego sobre su cama.

Ambas caminaban por el pasillo. Kai'sa tenia su mano derecha vendada. Del rasguño de grayson.

— ¿A la mujer-ave con cuchillas le había pasado esto antes?

—Sí. Cuando éramos niña, contrajo un resfriado muy feo. Estuvo así durante una semana, mosqueando y con la nariz roja. Jaja —Exclamó kai'sa recordando su niñez junto a xayah. Cuando su resfriado no la dejo oler nada por días.— Cualquier cosa la hacia estornudar...

^^^^



La mente de Xayah estaba hecha un manojo de preguntas.

"Oigo pasos... ¿Kai'Sa?  ¿Realmente viniste? "

“Tal vez solo estoy oyendo cosas. No le dije donde estaba..."

¡¿X-Xayah..?! —Neeko corrió en su dirección al verla tirada en el suelo sobre un charco de su propia sangre.

— ¿Neeko? Viniste... —Exclamó débilmente.

"...Gracias."—Este pensamiento recorrió su mente, no podía hablar bien.

— Oh no...

—¡¡Xayah por favor no mueras!! ¿¡Puedes verme!? —Neeko palpaba las extremidades de xayah. El cuello, pecho, cara.

—Puedo verte claro, neeko... ¿podrían desatar mis manos...?

Oh dioses! ¿¡Q-quien te hizo esto!? —Kai'Sa tomo los pañuelos y limpio la cara de xayah. Neeko desató sus manos.

—También quisiera saberlo...— una parte de su cabeza, donde le fue propinado el golpe, sangraba.

Xayah se sentó en el suelo. Neeko y kai'sa enfrente de ella.

— Chicas, necesito que le digan al instructor que no iré a las clases en estos días porque voy a cuidar a mi abuelo enfermo. Me iré de una universidad un tiempo.

—¿Por que? —Pregunto neeko.

Xayah tomo aire y se acerca a las dos.

— ¡Realmente cuento con ustedes dos para esto! Kai'sa —Pone sus manos sobre los hombros de kai'sa— Por favor. Tienen que volver al dormitorio, él podría regresar

Se levanta con dificultad. Neeko la detiene abrazando su capa.

— ¿"Él"?

"Su cara esta cubierta de sangre." —Penso kai'sa al verla moverse.

—No! Xayah, hay que ir a la enfermería. Deben mirarte, ¡curarte! —Neeko lloro por detenerla, pero era inútil.

— ¡Si regreso al edificio me mataran! —Neeko la soltó.

Kai'sa se levantó para verle.

— Entonces ¿A donde iras?

—No necesitan saberlo. Pero les puedo asegurar algo: volveré. —Exclamó dándole la espalda a ambas.

—¿No vas regresar verdad? —La pregunta de Neeko la hizo detenerse. Los ojos de la camaleón se humedecían.

— Xayah... —Kai'Sa la acompaño. Ahora debía ser fuerte por neeko. — Yo quería que fueras feliz. Quería que una chica como tu viviera feliz. Quería que crecieras, que consigas amigos, que estudiarás para la escuela, que tuvieras pareja... Yo quería eso.

Las palabras de kai'sa la dejaron pensando. Miraba al suelo escuchándola.

— Quería que fueras mas fuerte para que mejorarás. ¿Porque tenia que ser así...?

Xayah giro su cabeza para verle.

" En ese momento, neeko y kai'sa estaban muy radiantes y distantes.

Ella derrama lágrimas de compasión por su rostro, sobre sus marcas vastaya.

Mi rostro es inexpresivo y cubierto de sangre oscura.

Somos muy diferentes. "

—No soy fuerte porque quiero ser feliz... —exclamó xayah remarcando su hecho de debilidad. Kai'sa y neeko no podían ver a xayah en ese momento. Una lloraba y la otra conserva su semblante, aunque estuviera preocupada. — Regresen ambas al dormitorio. Estén alerta. No quiero que se pongan en peligro.

— Xa-! —Neeko, al levantar la vista, no pudo ver a xayah. Había desaparecido en la oscuridad. —Xayah...

Ambas se miraron preocupadas. Regresaron al dormitorio  preguntándose:

¿A donde ira xayah?

Wild SideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora