Una pelea contra cuatro pervertidos. Ja...
Xayah estaba segura de salir bien de esa situación, aunque tuvieran prohibido las riñas públicas parecía como si no a muchos les importase.
Por esta misma razón xayah ocultaba una parte de su ser: sus plumas daga.Algunos vastayas tenia habilidades muy útiles aparte de sus características animales, como lo son las plumas afiladas.
Aunque xayah no las utilizaba mucho; esta parecía una necesidad.Y así, evitando dañar de gravedad a alguno de sus oponentes, evitó sus sucias manos traidoras.
Pero no tenia toda la ventaja.
El vastaya sodjoko poseía sus cuernos de venado, que no solo eran majestuosos, si no también útiles en pelea. Así arrinconó a xayah después de que ella dejara inconsciente a dos de sus acompañantes.Pero de pronto. El vastaya pavo real hizo presencia, pateando al sodjoko en su estómago, haciéndolo caer al suelo sin aire.
Xayah le suplico irse, aclaró que ella podía sin ninguna dificultad.
El solo dijo que no le importaba, no se quería perder de la fiesta.Los otros dos se levantaron y se juntaron en posición de ataque contra los dos vastayas.
Fue así como Ambos, en perfecta armonía, pelearon hombro a hombro, cuidando sus espaldas. El los distraía y ella los terminaba.------------------------------------------------------
-¿que te pasa? Te ves mas animada de lo normal.
Desde aquel día, xayah no dejaba de pensar en rakan, o mas bien, en aquel espíritu libre que por alguna razón le atraía.
-¿porque no estar feliz, neeko? Digo, podría sonreír por lo que sea.
-si! ¿Te gusta el hecho de que ahora te conocen mas debido al giro en la obra? O es acaso algo más.
-Bueno. Me gusta que me guste, ya casi no es necesario ocultar las miradas. - esa no era la razón.
-o tal vez...
-o tal vez ¿que?
-¿estas enamorada? 7w7
Xayah paro en seco, se sobresalto debido a la pregunta.
¿Sera eso?
-Ja! Neeko lo sabia
Xa-xa xayitah
Mueve por alguien
Sus plumitas!Cito un canto improvisado mientras movía sus caderas en un baile clavando en la canción.
Xayah volvió a caminar aumentando el paso.-Oh! Eso es genial ¿quien es?
¿es acaso un loro? ¿otro cuervo? Ohh cuéntale a neeko. - la siguió mientras alzaba la voz en cada pregunta; llamando la atención de todos en el pasillo.-N-no es eso! Solo es el hecho de que pueda almorzar tranquila en una mesa. Eso es todo! - bajo sus orejas adrede.
Realmente no quería aceptarlo. Pero... ¿Seria eso?
------------------------------------------------------
Xayah pensaba en lo que sentía. Repentinamente se topo con lo que parecía una riña
-no! Dejenme!
-vamos chico! Abre la boca!
Aparentemente un vastaya estaba siendo molestado por dos humanos. Uno de ellos tenía un bozal en sus manos. Esto le erizo las plumas, pero no quería formar otra pelea en pleno pasillo.
Lo sutil, es mejor.
-Eh disculpen.
-¿que miras pájara? - irrespetuoso este.