Decidida a rescatar a su amiga, xayah se encamina hasta el mercado negro, donde buscará al sujeto que le dará la información que necesita.
O al menos eso espera...
Xayah.
De día hay mas gente que de noche aquí.
El olor es menos intenso, debe ser porque todos comen en la noche.
No debería preguntar a ninguno sobre el shishigumi, se ve que es una organización peligrosa.
Si la gran cena es esta noche, debo apresurar el paso para encontrar al oso.
Girando por una esquina; unos sujetos encapuchados acorralan a la vataya con el propósito de quitarle sus plumas. Al parecer la plumas vastaya son muy valiosas.
Uno de ellos saca un cuchillo.
-No muchos vastayas como tu se atreven a entrar al mercado negro. - buscan cerrarle las salidas. En su costado, xayah prepara sus dagas pluma, acomodando una a una entre sus dedos.
-Viviremos muy bien con esas plumas. - el tipo acerca el cuchillo a xayah, quien espera el momento correcto. -¿cuando nos darán por una capa entera? ¿Trecientos mil dolares? O Tal vez mas si exigimos su calidad.
En un rápido intento por incrustar el cuchillo en su costado, xayah se mueve ágil por su contrario a quien da una patada empujando su ser a un costado, brindándole una salida.
El otro sujeto empuña el cuchillo y en fallidos intentos por atrapar a la vastaya termina con una pluma daga en su torso, haciéndolo retroceder del dolor.El otro se abalanza sobre ella para someterla, pero justo en ese momento, una flecha negra lo recoge de su camisa clavando al sujeto en la pared.
-¡Alejen sus manos de mi paciente! - Un oso detuvo a los atacantes con ballesta en mano, quienes huyeron pavorosos de la escena.
El oso estaba algo sucio; tenia suciedad de carbón alrededor de sus ojos y brazos. Parecía un...
-¡Panda! - Exclamó xayah al observar a su salvador.
-Tsk - limpia su cara mostrando mejor su rostro blanco. - Mi nombre es volibear. Y no soy un panda. - Levanto la ballesta acomodándola en su hombro. - ¿Que haces aquí, xayah? ¿No deberías estar estudiando?
-Debería, pero tengo una misión y requiero de tu ayuda. - voli levanto una ceja mientras escucha a la vastaya....
------------------------------------------------------
En otro lado no muy lejano a estos acontecimientos, rakan y santangelo seguían el "Rastro" de xayah hasta llegar al mercado negro. Ahí se dispusieron a preguntar sobre el shishigumi.
Rakan
¿Porque xayah vendría a un lugar tan perturbador?
Carne colgada de diferentes especies, incluyendo la humana.
Y van dos personas que me ofrecen sus platillos.Santangelo
Este lugar es sumamente aterrador, e intrigante.
Nunca había visto tantas diferentes razas de vastayas juntas, parecía que rakan era el único Lhotlan aquí.Hay unos sujetos siguiendo nuestros pasos desde que entramos...
Como era de esperarse, los mismos sujetos que atacaron a xayah, arrinconaron al humano y al vastaya en la misma esquina con la misma intención de robar la capa del vastaya.
-Otro de estos que entran, que suerte tenemos. - uno de los tipos tenia vendado el vientre. El otro traía rota su camisa a un costado.
-Oigan no buscamos problemas. Buscamos a mi amiga. - dijo rakan sin preocupaciones mientras observaba a los sujetos.