Sorpresa:
Serena:
Días después... 8 de abril:
Serena* por qué me hacen esto? Saben que no saldré con esto en la cara.
Señalo mis cicatrices, que están cubiertas por las gasas que aún no se me permiten dejar de usar.
Serena* ...una cosa es hacerle una visita a mi familia, pero otra muy distinta salir a divertirme. Es que no saben que yo ya no estoy para eso?
Caigo sentada en el sofá. Mis amigas Lita y Rei, han venido a insistirme con que las acompañe al cine. Quieren que deje ya de mantenerme cautiva, y olvide por un rato mi tristeza. Pero yo en definitiva no tengo ánimos por lo que estoy pasando, y además, no quiero que la gente se me quede mirando mis espantosas cicatrices. Toda la ciudad sabe quién me las hizo, pero aún así la gente no es nada discreta cuando me ven pasar. Incluso hasta han intentado grabarme desde lejos; la morbo antes que la educación o la empatia...
Lita* amiga, no puedes quedarte toda tu vida encerrada aquí! No es sano! Y sí, sabemos que has salido para ver a tus abuelos, pero necesitas divertirte! Que no te detengan tus cicatrices ni lo demás que viviste secuestrada!
Rei* sí, Serena. Además, tú no eres así. En dónde quedó la chica fuerte y valiente que conocimos?
Serena* se murió cuando desaparecí.
Digo fríamente, y no para molestar, sino porque es la verdad. Hasta yo sé que jamás volveré a ser la misma, luego de haber desaparecido y haber atravesado tantas etapas en mi vida. Es como si de oruga, hubiera pasado a mariposa y luego nuevamente a ser oruga, solo que en esta ocasión a una oruga que pronto morirá.
Lita* muy mal Serena! Haces muy mal. Tu antigua yo estaría muy enfadada contigo si te mirara y escuchara.
Serena* gracias por tirarme limón en la herida.
Aunque mi voz se escucha molesta, no lo estoy. Sé que solo tratan de animarme de buena fe. A nadie le gusta ver a sus amistades deprimidas.
Rei* basta. Vendrás con nosotras, así tengamos que llevarte por las fuerzas.
Serena* serían capaces?
Lita* sólo retanos...
Ambas me miran con los brazos cruzados y una sonrisa retadora. Dios! Pero que amigas tan tercas tengo!
Serena* bien! Pero solo para que dejen de insistir. Está demás decirles que no solo estas cosas en mi rostro son las que me tienen mal.
Lita* Serena, sabemos bien que lo de Darien te tiene deprimida, pero no por un hombre se acabará el mundo! Yo estuve más o menos en tus zapatos, así que conozco ese dolor, pero también sé bien que eso pasará y verás todo de otro color. En serio.
Lita es muy optimista, pero es porque ella y todas mis demás amigas aún no saben que estoy embarazada y enferma. Es por eso que solo creen que me deprime el que Darien pusiera fin a lo que había entre nosotros. Aún no me atrevo a sacar todo a la luz. Necesito más tiempo, o tanto estrés será lo que acabe conmigo...
Fingiendo que lo que dijo Lita me da ánimos, me pongo de pie y les digo que nos vayamos entonces. Solo iré antes por mi bolso.
Rei* también ponte algo bonito de vestir, Serena. Como la modelo que eres, no puedes salir solo en esa ropa.
Serena* modelo, si como no... Querrás decir ex modelo.
Lita* modelo o ex modelo, cómo prefieras llamarle, pero ponte bonita, quieres?
ESTÁS LEYENDO
Caminos Inesperados 🌛🌜
Fanfiction🌹 No hay amor sin aprendizaje. No hay aprendizaje sin dolor. 🌹 Darien y Serena lograron terminar con sus indiferencias por el bien de sus hijos. La tempestad se apaciguó por un momento, y poco a poco, Darien estaba logrando entrar en el corazón de...