•3•

1.3K 117 93
                                    


¿Qué problema mental tiene?

Narra Tara



Ya viernes, la semana pasó volando y me voy acostumbrando a los niños, ellos también conmigo, Karin habla poco, le he preguntado a solas pero nada, no se suelta, solamente con sus amigas, y hasta por ahí no más. Lo que me pareció raro, es que el último día de la semana no asistió, quizás si llego a ver algo extraño, pueda hablar con sus padres, solo para cerciorarme de su bienestar.

Mis niños se fueron y me tocaba a mí irme también, la semana fue nublada como hasta ahora, la humedad hacía de este clima una larga desdicha para los que viajamos en transporte público. Esperaba en la parada, el bus tardaba y tardaba, quería reventar de la cólera, ¿Justamente hoy?



Tara- Suspiré- Mantén la calma, las maestras nacimos para tenerla.- Unas gotas cayeron- Para qué hablo.



Una camioneta familiar se detuvo frente a la parada del bus, osea de mí, la tonta que tenía que viajar a muchos lados hoy. La puerta del copiloto se abrió y me sorprendí por la persona que venía dentro.



Jackson- ¿Subes?

Tara- ¿Eh?- Perpleja, podría haber imaginado que era un grupo de secuestradores, pero no este sujeto. 

Jackson- Arriba, los buses andan lentos.- Sonrió.

Tara- No, está bien, puedo esperar.- Las gotas se intensificaron. 

Jackson- Si quiere mojarse, por mí está bien.- Iba a cerrar y lo detuve, entrando.

Tara- Lo siento, tengo papeles en mi bolso, si se mojan no los recuperaré. 

Jackson- Hola. 

Tara- Hola y gracias.- Saludé con un asentimiento de cabeza. 

Jackson- ¿Hasta dónde la llevo?

Tara- La parada de tren, se lo agradecería. 

Jackson- ¿Vas a algún lado que no sea tu casa?

Tara- No, ¿Por qué?

Jackson- Entonces pon la dirección de tu casa, será más fácil, ¿No crees?

Tara- Sí pero...- Me cortó.

Jackson- Pero nada, no soy un psicópata, dime y te llevaré.

Tara- Exhalé por la nariz- Bien.- Puse la dirección y la voz del GPS empezaba a indicar- ¿Qué hace por estos lados, señor Wang? Su hija no asistió a clases.

Jackson- Karin acompaña a su madre a casa de su abuela, mi suegra tuvo una descompensación. 

Tara- ¿Y por qué no está con ellas?

Jackson- Porque salí del trabajo antes de tiempo, por eso.

Tara- Reí- Cualquier tonta diría que vino por mí.- Expresé en un chiste que segundos después analicé, no fue un buen chiste.

Jackson- ¿Y qué si fuera así?

Tara- Poco a poco dejé de reír- Fue un chiste.

Jackson- Lo mío no.- Seguía conduciendo.

Teacher or apprentice? (Jackson Wang)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora