Treinta [dos] |Joel.

462 20 0
                                    


—¿Qué?

—¿Suena loco, no?—cuestionó él sin dejar de mirarla a los ojos llevando hasta sus labios su vaso de refresco.

—¿Estás bromeando conmigo?—le preguntó. Joel se echó a reír de inmediato y negó de inmediato sin perder la sonrisa de los labios.—Pero…

—No he viajado en absoluto.—confesó llevando sus ojos de Sol a la pizza encima de su plato y después de nuevo a ella.—Y bueno, si alguna vez hubieses aceptado los mensajes que te envié en Instagram tal vez te lo pudiese haber dicho…—las mejillas de Sol se sonrojaron de inmediato.

—¿Entonces…?

—Hace dos años me mudé a Miami.—respondió lanzándole una pequeña sonrisa.—No hice una aplicación para la FIU como tú pero fui transferido a otra universidad…algo así como un intercambio pero después me las arreglé para quedarme permanentemente…por eso es que cada treinta de cada mes he estado aquí presente…además…digamos que el dueño se hizo algo así como mi mejor amigo luego del primer año…

Sol le sonrió.—Es que realmente no entiendo cómo es que nunca nos hemos encontrado…—murmuró.

—No es que salga demasiado de todos modos.—le sonrió él.—Paso mucho tiempo en mi habitación…cuando llegué exploré la ciudad y me enamoré completamente de ella pero la verdad es que hacer cosas solo no es muy divertido que digamos…

—Bueno, yo tampoco salgo demasiado pero hemos vivido en la misma cuidad por dos años…creo que nos podríamos haber encontrado por lo menos una vez o algo así…por coincidencia, no lo sé…—Joel se echó a reír de inmediato y negó un poco.

—El otro día fui a una fiesta en una fraternidad…—Sol suspiró.

—Por aquí abundan las fiestas y las fraternidades.—respondió encogiéndose de hombros.—Y supongo que cuando eres universitario es más fácil conseguir una invitación a una fiesta de una fraternidad que una buena nota…—bromeó.—¿Perteneces a alguna?

—Sí, una grande en verdad.—se rio él.—Y sí; hay muchas fiestas y muchas fraternidades pero es precisamente lo que lo hace de lo mejor, de hecho…—hizo una pausa.—Hice algunos amigos, probablemente después te los presente; seguramente se caerán muy bien…son agradables…

—¿Vas a las fiestas?—ella negó.—¿Tú perteneces a una fraternidad…?—Sol asintió de inmediato.

—Es una fraternidad de chicas pero no es algo así como las muestran en las películas. ¿Sabes? Si vivimos todas juntas, sí. Pero no hacemos fiestas locas ni nada parecido, aunque…si fuese por Camila las tendríamos a diario…—Joel se rio en voz baja y negó un poco.

—Suena divertida.—anunció.

—No la conoces realmente.—decidió lanzándole  una mirada fugaz dándole una pequeña mordida a su rebanada de pizza.

—¿Te puedo hacer una pregunta?—Sol asintió de inmediato.—¿Por qué decidiste no mantenerte en contacto con ninguno de nosotros?—susurró.—Es decir, tú le pediste a tu hermana que no me dijese nada sobre ti…al principio pensé que era solo para mantenerte al margen porque de alguna manera te hacia vulnerable pero…

—Es que no quería que ustedes sufrieran.—confesó.—Aunque en realidad lo que pasó fue que estaba siendo egoísta y diciendo que era por su bien cuando todo lo que hacía era que disfrazaba el hecho de que en realidad era por mi…—le explicó.—Fui egoísta por tres años y no me detuve a pensar en absoluto  en lo que ustedes pudiesen haber pensado o sentido…

—Creo que es lo más normal.—respondió.—Tal vez si yo hubiese estado en tu lugar hubiese hecho exactamente lo mismo…

—No lo creo.—murmuró.—Lo que realmente creo es que si tú estuvieses en mi lugar no lo hubieses hecho;  porque eres especial, eres Joel y nunca harías algo así de horrible como lo que yo hice…

ONE SHOTS|CNCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora