XVI - Confianza

158 16 2
                                    

Los hermanos regresaban tranquilos junto al solado hacia el castillo.
Lincoln: Disculpa, quisiera saber qué acto heroico inmortalizó al antepasado de Amice.
El soldado sonrió.
Soldado: Hace mucho tiempo el reino estaba en guerra contra la oscuridad, una guerra que duro años. El antepasado de Amice en ese momento era un gran general, todos lo seguían y respetaban por ser un fuerte guerrero y una gran persona. Lo llamaban Fergal la gran espada.
Lincoln: ¿La gran espada?
Soldado: Fue llamado así porque no existía oponente que pudiera vencerlo, era como si una gran espada cayera sobre sus oponentes sin poder defenderse. Un soldado muy fuerte y hábil.
Lincoln: Eso es genial.
El soldado asentó y sigue con el relato.
Soldado: Después de cinco años en guerra, se desato la última batalla de esta. Fergal comandando el ejercito del rey, dio la orden de atacar y ambos bandos corrieron sin parar en su avanzada. La batalla duro su tiempo, los ejércitos se desgastaban, especialmente el de su majestad. En una acción heroica y algo tonta, Fergal se lanzó solo para tomar la cabeza del comandante enemigo para detener de una vez por todas esa tonta guerra.
Lynn: ¿Qué? Es una locura.
Soldado: Lo es, atravesó el ejército enemigo para llegar hasta él. Consiguió pararse frente a este, pero su cuerpo estaba muy herido, cortes en todo du cuerpo, mucha sangre corriendo por las heridas y dagas clavadas en estas - sonriendo - pero aun así logro hacerse con la victoria.
Los hermanos se sintieron impresionados por esta última parte del relato.
Lincoln: ¿Que paso después?
Soldado: Fergal tomo la espada del comandante enemigo, apunto al cielo con esta y dando un grito con sus últimas fuerzas, la oscuridad bajo sus armas y se rindió.
Lynn se impresiono por eso, pero a Lincoln le recordó los últimos momentos de Amice y se sintió algo triste.
Soldado: Después de eso, todos lloraron por la partida de un gran héroe, pero el rey lo inmortalizó con esa gran fuente y dio a conocer su nombre en toda la capital. Hasta hoy, la gran espada sigue presente en nuestra historia y será así por mucho tiempo.
Al terminar su relato se sintió satisfecho de que alguien se sintiera atraído por las historias de la capital y los hermanos estaban contentos de haber escuchado esas historias.

Ya pasado un tiempo caminando llegaron nuevamente al castillo, el soldado que los acompaño se despidió de ellos y el general los llevo ante el rey.
Rey: Han regresado - al verlos entrar - espero que hayan conseguido lo necesario para su viaje.
Lincoln y Lynn hicieron una reverencia.
Lincoln: Si, su majestad.
Rey: Levántense, no es necesario una reverencia.
Lincoln: Su majestad - levantándose - quisiera algo de información para empezar nuestro viaje.
Rey: Antes de eso, quiero que elijas.
Lincoln: ¿Elegir?
Rey: Si, elegir - levantándose de su trono - ahora lo entenderán - acercándose a los hermanos - acompáñenme.
Loa hermanos caminaron detrás del rey por el castillo, avanzando por los pasillos y subiendo escaleras.
Rey: Ustedes deben empezar su viaje para combatir la oscuridad que azota al continente.
Lincoln: Así es.
Rey: Y veo que quieren empezar rápidamente su viaje.
Lincoln: Asuntos nos obligan a hacerlo.
Rey: Lo entiendo, pero no tienen que apresurarse aun.
Lynn: ¿Por qué no? Debemos hacerlo.
Rey: Necesitan apoyo para su viaje, ustedes dos no podrán solos contra la oscuridad - deteniéndose frente a una puerta - es por eso que les ofrezco algo.
Los hermanos miraron confundidos al rey y este abrió la puerta para dar a un balcón donde debajo se encontraba una gran área de entrenamiento. Los hermanos se acercaron para ver, sus ojos brillaron al ver soldados entrenando en ese lugar sobre plataformas, con muñecos de madera para entrenamiento con lanza, espada, arquería y más.
Rey: Quiero que elijan a los soldados que les parezcan más fuertes y hábiles para que los ayuden en su lucha - volteando - general, justo a tiempo.
General: ¿Que desea su majestad?
Rey: Elije a los mejores soldados y llévalos a la sala del trono.
Lincoln: Discul... -
General: Si, su majestad - interrumpe.
Rey: Encárgate de eso y espera en la sala.
El general dio media vuelta y salió del balcón. El rey volteó y comenzó a hablar sobre el entrenamiento de los soldados del ejército real, el tiempo que pasan entrenando, generaciones de familia que entrenaron aquí y más. Lynn escuchaba con interés explicación del rey hasta que este giro su cuerpo y ofreció volver a la sala del trono.
Los tres se pusieron en marcha hasta la sala del trono, Lincoln quería decir algo, pero estaba nervioso y Lynn pudo notarlo. Llegaron a la sala del trono, al entrar encontraron soldados parados a ambos lados de la sala y al general cerca del trono.
Rey: Bien hecho general - acercándose al trono - has cumplido tu deber de excelente forma - sentándose en este - estos son mis mejores soldados y quiero que los lleven en su viaje para que luchen junto a ustedes.
Los hermanos estaban en completo silencio, Lynn sorprendida, pero Lincoln se veía indeciso hasta que suspiro y comenzó a hablar.
Lincoln: Debo de...rechazar su oferta su majestad.
Rey: ¿Rechazar? No lo entiendo.
Lincoln: La razón es...
El general lo interrumpe acercándose a él y apuntando con su espada.
General: Lo dices porqué crees que nuestros soldados no son lo bastante fuertes para acompañarlos.
Lincoln: No, no es eso.
General: Claro que es eso - llevando la espada al cuello del peliblanco - ¿Crees que por ser el héroe elegido puedes hablar y hacer lo que quieras?
Rey: Suficiente general.
El general hizo una expresión de desprecio, guardo su espada y volteo para hacer una reverencia.
Rey: Déjalo explicar - mirando a Lincoln - habla joven.
Lincoln: Si, su majestad - suspiro - rechazo su oferta de llevarme a los soldados por una razón.
Rey: ¿Cuál es esa razón? - dijo en un tono algo molesto.
Lincoln: Es porqué esta batalla podría ser sin retornó, incluso hasta para mí - Lynn abrió sus ojos y miro a su hermano - por eso no puedo aceptar a sus soldados.
General: Explica mejor lo que quieres decir - dijo molesto.
Lincoln: Muchos de estos soldados tienen familia que los espera en casa y otros con deseos de formar una, pero todos tienen deseos que cumplir y no puedo arrebatarles nada de eso en una batalla que no se relaciona directamente con ellos - apretando su puño - es por eso - mirando al rey fijamente - que no puedo aceptar a sus soldados y no lo hare aunque me obliguen.
El general estaba por golpear a Lincoln pero todas las miradas se fijaron en el rey que comenzó a reír a carcajadas.
Rey: Esto es - riendo - algo increíble - suspiro largo - la primera característica de un gran héroe es la confianza.
El rey se levantó de su trono y camino hasta Lincoln.
Rey: El inspirar confianza en tus compañeros y la gente que te rodea es algo digno de ver. La primer característica del héroe legendario - levanto su mano derecha - estoy seguro que serás un gran héroe - un soldado se acercó y le entrego una espada dorada con joyas en el mango - arrodillarse ante mí por favor.
Los hermanos lo hicieron y agacharon la cabeza.
Rey: Desde este momento serán caballeros de la orden real - con la espada toco el hombro derecho de ambos - espero grandes hazañas de ustedes.
Los hermanos estaban completamente sorprendidos, pero sonrieron mirándose y voltearon su cabeza hacia el rey.
Lincoln: Gracias su majestad, no será decepcionado.
Rey: Estoy seguro que así será.
El general miraba desde atrás la situación apretando fuertemente su espada.
El rey volvió a su trono e hizo que los soldados volvieran a sus puestos, quedando dentro los hermanos, el rey y el general.
Rey: Ahora les daré información que tenemos sobre el avance de la oscuridad.

Error de programacion LoudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora