Los jóvenes acompañaron a Dagda a su casa para hablarle sobre su aventura en las montañas, este limpio la mesa dejándola libre y colocando unos vasos para todos.
Dagda: Ya vuelvo - dijo tomando una jarra y saliendo - tomen asiento.
Lincoln fue el primero en sentarse, Enya se apresuró para sentarse a su lado, Lynn al notarlo se sentó al otro lado de su hermano y por ultimo Luna se acomodó feliz de poder descansar tranquilamente.
Enya: Cab... Lincoln, gracias por ayudarnos contra las bestias, no me imagino que habría pasado si no llegabas.
Lincoln: Ni lo menciones - dijo sonriendo - es normal ayudar a quien lo necesite.
Lynn: De verdad los pateaste muy fuerte a esas bestias L-Linky - diciendo eso ultimo con un poco de nervios.
Lincoln sonrió algo sonrojado a su hermana y respondió.
Lincoln: P-pero no lo hice yo solo, Dagda y Enya ayudaron mucho en el combate.
Luna: Ahora podemos relajarnos un poco, estoy algo cansada de tanto combatir.
Lincoln: Es verdad, nos hace falta un buen descanso, luego iremos a una posada.
Enya: En el centro de la aldea hay una - dijo con entusiasmó - no es muy grande, pero podrán descansar bien.
Lincoln: Gracias por el dato.
Los jóvenes hablaron un poco más hasta que Dagda entro nuevamente y lleno los vasos con agua.
Dagda: Antes que nada, muchas gracias por ayudar a mi aprendiz y traerla aquí. Estoy muy feliz que se encuentren todos bien.
Enya: Lincoln es un gran caballero, muy fuerte, al igual que sus compañeras.
Dagda: Entonces cuéntenme su aventura en las montañas, quiero saberlo todo.
Lincoln comenzó a contar su aventura desde que llegaron al pie de la montaña, hasta llegar a la gran puerta de entrada a las escaleras de la cámara, sin contar detalles de su accidente en donde casi cae al romperse el puente colgante. Contó un poco sobre las batallas con los monstruos al subir la montaña y las dificultades en las cuevas laberínticas de esta. Dagda escuchaba con mucha atención el relato del peliblanco sin distracciones, cuando comenzó a relatar su entrada en el pasillo que conectaba con la cámara fue interrumpido.
Dagda: ¿De verdad lograste abrir la puerta a la cámara?
Lincoln: Si, pero no sé porque se sorprende tanto.
Dagda: Es algo que nadie ha conseguido desde hace cientos de años con el último héroe.
Lincoln: Pero su aprendiz incluso llego más lejos antes que nosotros.
Dagda: ¿De verdad lo dices?
Lincoln: La encontramos dentro de la cámara de la reliquia, estaba desmayada en el centro de esta.
Lynn: Luego de eso un gran caballero oscuro se acercó a nosotros para matarnos y quedarse con la reliquia. Primero quería encargarse de Enya, pero Lincoln se negó al escuchar su pedido de ayuda.
Enya dibujo una pequeña sonrisa en su rostro al escuchar eso. Rápidamente Lynn tomo la palabra para comenzar a relatar con mucho detalle sobre la batalla contra Armebris, como lucharon los hermanos y se defendían de este. Cuando contó la parte donde Lincoln era lanzado fuera de la pelea, al intentar proteger a su hermana mayor, Dagda se sorprendió al escucharlo. Lynn siguió contando la batalla en donde Enya se unió con ellas y lograron vencer después de luchar con mucha fuerza.
Dagda: ¿Entonces ese caballero era un soldado de la oscuridad?
Lincoln: Así es, estaba bajo las órdenes directas del señor oscuro. Es por eso que no se deberán preocupar por futuros ataques o por lo menos que sean fuertes.
Dagda: Quien comanda las tropas desaparece y su ejército se debilita - dando un suspiro de alivio - los soldados podrán descansar un poco.
Lincoln volvió a tomar la palabra para terminar de contar la historia sobre lo último sucedido con el cristal y su regreso a la aldea.
Dagda: ¿El cristal desapareció? Eso es una buen señal, tanto para ustedes como para el mundo.
Lynn: ¿Qué quiere decir con eso?
Dagda: ¿Entonces no conocen las leyendas del héroe legendario y las cuatro reliquias elementales?
Lincoln: Enya mencionó algo, pero no conocía mucho sobre eso.
Dagda: La leyenda del héroe legendario se remonta a una época muy distinta a esta, algunos dicen que tiene más de doscientos años, otros más de trescientos, incluso pocos dicen que tiene más de quinientos años, pero es seguro que la leyenda es verdadera y el héroe existe. En diferentes épocas un héroe aparece para detener el avance de la oscuridad, algunas de estas historias se deformaron con el tiempo hasta el punto de olvidarse, salvo la del ultimo héroe, Fergal la gran espada.
Lincoln: Escuche sobre el héroe Fergal de un soldado al visitar la capital.
Dagda: Él fue el último héroe que detuvo la oscuridad y el rey lo inmortalizó con una estatua. Ahora tu eres el héroe que debe detener la oscuridad con la ayuda de tus compañeros y junto a los cristales que han ayudado a los anteriores héroes en su misión.
Lynn: ¿Cuál es la leyenda de esos cristales?
Dagda: Se dice que los cristales se forjaron junto al mundo al ser creado, que cada uno de ellos alberga un fragmento de un dios que participó en la creación del mundo brindándole a este los cuatro elementos que abundan en cada lugar. Estos al poseer un poder tan grande, los mismos dioses le dieron un lugar donde se mantendrían seguros en la tierra hasta el momento en que su poder sea necesario para restaurar el orden. Cuenta la leyenda que durante el viaje del primer héroe legendario, una diosa, ajena a los cuatro cristales, se le apareció frente a el para darle la tarea de buscar estos cristales y lograr su causa de vencer a la oscuridad, desde esa época la historia de los cristales fue pasando de generación en generación hasta hoy.
Lynn: ¿Hay más dioses aparte de los cuatro que crearon el mundo?
Dagda: Nadie está seguro, las leyendas con el tiempo se deforman, algunos detalles se mantienen y otros se deforman y se olvidan.
Lynn: ¿Cuáles se han mantenido? - pregunto curiosa.
Dagda: Un dato que se habla de esa historia, es que la diosa que ayudo al héroe era muy hermosa, su rostro era muy cautivador para los hombres mortales. Otro es sobre los cristales y la razón por la que desaparecen al ser encontrados.
Lynn: ¿Cuál es la razón?
Dagda: Al ser un fragmento de un dios, este te impone una prueba para demostrar tu valía. Si logras superarla, el mismo cristal te elegirá como su protector y te proporcionará su fuerza.
Lynn: ¿Eso quiere decir que soy la guardiana elegida?
Dagda: Exacto, debes de proteger el cristal con tu vida y éste te dará fuerza para ello.
Lynn: ¿Qué clase de fuerza?
Dagda: Fuerza física, cada cristal entrega algo en particular. El de fuego fuerza física, el de tierra defensa, el de aire agilidad y el de agua atributos mágicos.
Lynn: Eso es genial, debemos buscarlos a todos.
Dagda: Me agrada tu entusiasmó, pero deben de tener cuidado. Si los soldados de la oscuridad están en búsqueda de los demás cristales, las batallas serán inevitables.
Lincoln: Eso lo sabemos, por eso necesitamos que usted nos ayude con algo.
Dagda: Lo que sea, ayudaron a mi aprendiz y a toda la aldea.
Lincoln: Entonces ayúdeme a convencer a su aprendiz de que es alguien fuerte, que puede ser de ayuda con su magia.
ESTÁS LEYENDO
Error de programacion Loud
FantasyUn fallo en un experimento de Lisa provocó que la familia Loud quede atrapada dentro de un videojuego y deberán buscar la forma de salir de este. Esta aventura despertara muchas situaciones y sentimientos que jamas pensarían tener.