°•Luciana•°
Lunes 07:00 am.
—Mateo dale, levantate—intente despertarlo por quinta vez masomenos—Dale, que en breve viene Cami.
—Décile a Cami.... que se pegué un baño.—se puso la almohada en la cara.
—Nene tenemos que ir al colegio, dale.
Se destapó la cara y me miro.
—¿Qué día es hoy?— pregunto desorientado.
—Lunes.—respondí poniéndome perfume.
Yo ya me había cambiado.
—¿Lunes?—se sentó en la cama— Odio los lunes.— bufo y se volvió a tirar de espaldas a la cama.
—Ya se es una paja, pero así es la vida. Levantate dale que ya puse la pava así tomamos unos mates antes de irnos.
—Me convenciste.— se sentó nuevamente en la cama.
Anoche después de que pasarán cosas, fue a buscar ropa y las cosas del colegio a su casa, para así quedarse a dormir.
Sonreí y baje a la cocina.
Me senté a cebar mates para mi sola hasta que Mateo estuviera listo.
Después de un rato bajo, ya cambiado, con el pelo mojado y peinado.
—Buen día ahora si.— saludo y depósito un beso en mis labios.
Se sentó conmigo y empezamos a tomar mates juntos.
(...)
Nos vinimos los cuatro juntos al colegio, como lo veníamos haciendo estos últimos meses.
En toda la hora lo note a Valen decaído, estaba a triste y por suerte para mí y Sasha era demasiado fácil darnos cuenta de eso.
Ahora tenía el doble de intriga de saber que me quería contar, y el dobe de miedo.
Después de comprar nuestros sándwiches de miga de siempre, nos vinimos a sentar a las mesas del comedor.
—Dale bebito, largalo.—le dijo Sasha.
—Bueno—se aclaró la garganta—Es medio incómodo para mi hablar de esto, pero son ustedes y confío banda—ambas asentimos—Se trata de Dani.
Con Sasha nos miramos rápidamente. Las dos sabíamos que le gustaba.
Valen movio sus manos nervioso.
—¿Qué pasa con Dani?—pregunté.
—¿Vieron lo que pasó en la joda?—asentimos—Bueno no termino ahí—hizo una pausa, sus nervios se podían notar—Cuando se fueron todos, nosotros.... tuvimos..... ya saben, cogimos.
Miro para otro lado.
—¿Qué?—pregunté con un toque de emoción y otro de sorpresa.
Sasha estaba igual.
—Si, eso—volvió a mirarnos—Les juro que nose que ma pasa, siempre me gustaron las pibas, pero con Dani..... nose, es diferente.
—Te gusta.
—Nosotras siempre los sospechamos Valen. Tu forma de mirarlo lo dice todo.
—Me encanta—se mordió el labio—Es muy nuevo para mi todo esto, estoy cagado de miedo. Y no estuvimos sólo una vez, fueron varias veces en la semana.
—Pero supongo que esa no es la razón por la cual estas tan decaído ¿no?— pregunté.
—No—afirmó—El problema es el, me confunde. Un rato es todo amor y está todo bien, y otro rato es la persona mas fría y distante del mundo conmigo. Eso me hace mal, sobre que estoy rre confundido, se le suma eso. Esque me vuelve loco no saber que le pasa a el.
—Capas actúa así porque esta confundido, osea en la misma que vos. El también siempre estuvo, o bueno hasta donde sabemos, siempre estuvo con minas. Capas el también está confundido y no tiene las cosas tan claras como vos.
—Eso—dijo Sasha— Puede que el este pasando por lo mismo y no sepa bien que quiere. Le tenes que dar un tiempo Valen.
—O decile lo que sentís vos por el.— Sasha asintió.
La sonrisa de Valen se ensancho.
—Fua, no se dan una idea lo que necesitaba sus consejos mis wachas—sonreimos y nos sentamos una a cada lado suyo para abrazarlo—Una vez más, gracias por estar para mi perris.
—No perro, ni ahí agradezcas. Vos siempre nos bancas a nosotras, y para eso estamos, ¿te amamos sabes?
—Si—intervino Sasha—Y esperamos que todo te salga bien con el enano bombon ese.
—Las amo peque pequeñas.—nos abrazo más fuerte.
"Peque pequeñas" Es un apodo que nos puso cuando eramos más chicos. Ya que el tiene más años que nosotras, sólo que el burro repitió año reiteradas veces.
Ahora que lo estaba abrazando me sentía mal por no contarle lo de Mateo. Nunca nos ocultamos nada nosotros y de verdad sentía que le estaba fallando.
Esa era un de las tantas cosas que estaba haciendo mal, pero en ese momento no me daba cuenta.
(...)
Ese día lo pasamos juntos los tres.
A la salida del colegio ambos vinieron a mi casa, mi mamá se puso chocha al ver a Valen, y obviamente el también. El amor que se tienen es increíble.
Hace mucho no pasábamos una tarde de amigos como solíamos hacer siempre. Pero por más que pase el tiempo, todo sigue igual y mis tardes junto a ellos son las mejores definitivamente.
Ahora mismo acababa de salir de bañarme y ya estaba acostada, hablando por videollamada con Mateo como todas las noches.
Pero esta vez no era sólo con Mateo, sino que con Cami y con Sasha también.
Básicamente nos cagamos de risa toda la llamada.
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
Este capítulo fue más que nada relleno y un tok de wosani😻, pero ahí les va otro cap!90k💜