°•Mateo•°
Me levanté del sillón en dónde me encontraba jugando a la play con Camilo, para ir a abrir la puerta.
La abrí encontrándome con Valen.
—¿Que onda Wosi?
Estába por estirarle la mano para así chocar los cinco, pero un fuerte golpe en mi mejilla provocó que no pudiera hacer nada.
Acababa de meterme una trompada. Y que trompada.
—Aya.—musito Camilo haciendo una mueca de dolor.
Me sobe el cachete y mire a Valen confundido.
—¿Que te pasa wacho?—pregunte con incredulidad, y también algo de bronca. Si dolió.
—Que te voy a reventar la geta a trompadas, eso pasa.—se acercó haciendo que yo retrocediera. Podía notar el enojo en su cara y también en su voz.
Cami se metió en el medio alejándolo.
—Camilo salí del medio porque sino para vos también ahí eh.—amenazo.
—Espera wacho, ¿que pasa?—pregunto Cami, igual de confundido que yo.
—Pasa que tú amiguito es un hijo de re mil puta—escupio con bronca—Te dije que con Luciana no, la concha de tu madre.—me apunto a mí.
Y ahí entendí todo.
—Dejame que te explique.—intervine rápidamente.
—¿Que carajo me vas a explicar? ¿Me vas a explicar porque mi mejor amiga hace una semana que no va al colegio, porque está depremidia, llorando por un wachito pelotudo?
El corazón se me encongio al escuchar eso.
Me senté en el sillón desganado, mientras la tristeza y la culpa invadía todo mi ser.
Tanto Valentín, como Camilo, me miraban confundidos.
—¿De verdad está así?—pregunte tristemente.
—¿Y a vos que te parece, enfermo?—intento acercarce, pero una vez más Cami se lo impidió.
—Wosito, no todo es lo que parece—intervino el—Nada justifica el daño que le hizo a Luly, nada. Pero está enamorado posta.
Valen río secamente.
—Que va a estar enamorado, no me jodas Camilo.—respondio.
—Aunque no lo creas, es así. La quiero muchísimo.—confese.
—No se lastima a alguien que se quiere.—dijo amargamente.
—Ya se, y me arrepiento—me pare nuevamente—Te juro por mi viejo que es así. No te voy a negar que al principio era una más para mí, pero mientras la fui conociendo, de a poquito me enamore de cada de una de sus acciones, de sus palabras y actitudes. De su forma de ser, es única.—sonrei a boca cerrada e hice una mueca de tristeza.
—Obvio que es única, y no se merece pasar por lo que está pasando. ¿Cómo mierda se que no me estás mintiendo?
—No es necesario que me creas, pero si que lo sepas. Tuve miedo, y se que eso no justifica nada, pero me deje ganar por el miedo de sufrir yo, y terminé haciendola sufrir a ella. Me arrepiento muchísimo, intente de todas formas hablar con ella, pero no pude, no quiere, y me lo merezco. Soy un cagón, hasta tengo miedo de tenerla en frente solo por miedo a quedarme callado y no poder decirle lo mucho que la amo.
Valen suspiro pesadamente, y se sentó en el sillón frustrado.
—Vos sabes lo terco que soy Valen, y que si todo esto no fuera verdad ya estaríamos cagandonos a trompadas, solo porque soy terco, y por más que tengas razón te la iba a pelear. Pero no es así, te lo estoy explicando.
—Te creo, porque nunca me hablaste así de nadie, nisiquiera de....
—Priscila.—termine por el.
—Todo esto fue por su culpa.—acoto Camilo.
—¿Qué?—Valen frunció el ceño.
—Volvio, y le lleno la cabeza. Por eso le dijo todo eso a Luly.—explico.
—Que pedazo de víbora—solto Valen con bronca—Y sabes, me frustra creerte—me mira—Por un lado te tengo a vos, diciéndome todo esto, cosas que nunca me dijiste de ninguna chica. Y por otro lado, me acuerdo de sus ojitos y su carita triste mientras me hablaba de vos, y me dan ganas de reventarte la cabeza.—dijo exasperado.
—Me duele saber que ella está así, me duele en el alma.—suspire.
—¿Y qué pensas hacer? Porque supongo que algo vas a hacer.
—Lo intente, pero no me quiere ver ni en figurita, me bloqueó de todos lados, al colegio no va, todos los días voy a su casa, y siempre es la misma respuesta, "no está", ni su mamá me puede ver.
—Mañana vuelve al colegio, hoy me dijo.—sonrei a boca cerrada, enserio quería verla.
—Igual no va a querer hablar conmigo.—me senté en el sillón frustrado.
—Intentalo. Y el sábado que viene, ella va a ir a mi joda, a la que supuestamente vos no estabas invitado. Nose si está bien lo que estoy haciendo, pero anda, intenta hacer algo, y si no funciona ahí, hacete a la idea de que....
—La perdi—termine por el—Gracias Wosito, voy a hacer lo posible por solucionar la cagada que me mande.
—Eso espero. Y que te esté ayudando no significa que dejas de ser un pelotudo, y a esa trompada te la merecías.—señalo mi mejilla que seguramente debe estar hinchada.
—Me diste la trompada que no me pudieron dar mi viejo y Camí.—rei.
—Es verdad—rio Camilo—Que buen derechazo.
Valen río.
—Te quiero mucho hermano, posta. Esto me dolió tanto como a vos. Pero ella es una persona hermosa, y la más sensible también, por más carácter que tenga. No me falles de vuelta Truenito, ni a ella, ni a vos mismo. No seas cagón y enfrenta lo que sentís.—dijo y relamente apreció mucho que me ayude.
—Te juro por mi vida que voy a arreglar esto, por más que cueste.—asegure.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Cómo anda mi gente lindaaaa?