Capítulo quince.

594 78 13
                                    


Blanco y negro

Se nos reveló el próximo capítulo en vivo, presentaciones duales mixtas obligatorias, no se podrían dos concursantes de un mismo sexo.

¿Ya sabemos que duo vocal se conformó al principio? Bueno, el mío con Yuju no fué, eran aleatorios, me tocó con la otra EunBi, Jung EunBi siendo exactos.

Lo cual me pareció extraño, principalmente porque es unos años mayor que yo, pero físicamente soy el que parece más viejo.

El lado bueno, nos llevamos decentemente bien cuando SinB nos presentó, al parecer llamarse igual las hizo llevarse bien.

Puesto a que fué algo sumamente improvisto para mí, no tenía ningún dueto producido a mano, así que cité a «EunHa» como preferirío que la llamara, a una cita formal de trabajo en la cafetería con un pastel de por medio.

— ¿Tienes pensado algo? — Pregunté luego de abrir mi laptop y encenderla, además de colocar todo en posición, el pastel no pasaría vivo luego de aquella reunión. —Puedes opinar cualquier canción, puedo traducir, adaptar y dividir lineas— Opine clavando la cuchara en el pastel y fijando mi vista en esa cosa tan dulce. El pastel, me refiero.

— ¿Por qué no elegimos algo simple? — Dijo de la nada. —Se el horrendo trabajo que te fué hacer la producción de tu anterior presentación, así que, ¿Algo en coreano y acústico… una balada? — Opino. Y tanto mi corazón como venas se empezaban a tapar de tanta dulzura, en ambas formas me refiero.

— ¿Alguna canción simple en mente? — Pregunté. Y aunque dije «simple» nada de mí producción sería sobrio y cuadrado, lo mejoraría para comodidad de ambos y sorpresa del público.

— ¿Te gusta TWICE? — Preguntó de la nada. —Bueno, en pocas palabras, desde que estoy aquí he ido a todo de ellas, así me costase un riñón— Respondí, quizá se lo tomó en sarcasmo, y en realidad, eso habría deseado que fuera.

— ¿Conoces «Like A Fool»? — Volvió a preguntar en respuesta. —Ya veo… sería perfecta para ambos, puedo cantar lo suficientemente agudo como para hacer pocos arreglos y que suene bien— Respondí.

—Solo… no te esfuerces tanto… ¿Si? — Dijo eso justo en el momento que iba a clavar otra vez la cuchara, pero me detuvo con sus manos evitando tal movimiento y obligándome a mirarla a los ojos. —Si… no me sobre esforzaré… — Regañado asentí.

Pese a que si que fuera mi mayor, nadie nunca se habría preocupado así, siempre trabajé con artistas que eran exigentes, claro, el beneficio por ello era grande, pero nunca me trataban tantísimamente bien.

Cómo íbamos contra reloj, productores a diestra y siniestra llegaban al set de grabación con sus respectivos trainees, fué bueno porque mientras esperaba con EunHa pude hablar con los otros productores, los cuales eran amigos míos, gajes del oficio.

Luego de un muy buen rato, nos tocó, y por la simpleza de acordes y buenas vocales, solo tomamos un cuarto de lo que los demás.

Ya que nos sobró tantísimo tiempo, para aprovechar el resto de tiempo, me propuse a practicar mi rap otro poco, EunHa se había ido a practicar una coreografía recién terminado el demo.

Cómo era solo práctica y nada serio, me coloqué auriculares y reproduje «SICKO MODE» De Travis Scott para practicar el manejar mis manejos de palabras, luego de cantarla, me escuché y anoté mentalmente los errores, luego para aprovechar la insonorización de la sala, practiqué los super agudos con ópera. Luego de eso sí que mi cerebro, garganta y diafragma descansarían para darle paso al cansancio de mi cuerpo entero por el baile, me le uní a mí unnie con eso del baile.

Al acabar ambos en cansancio, pensé en algo. —Ey, noona, pensé en algo, probablemente todos hagan algo muy pop con coregrafías, ¿Por qué no solo lo hacemos aún más simple, yo toco guitarra y tú una pequeña maraca? —Pregunté. — ¡Me parece perfecto! — Exclamó animadamente.

Y ahí quedó el asunto, la cosa seria extremadamente fácil y rápida, ya la división de líneas estaba hecha, también ajuste de notas, lo de los golpes de maraca de EunHa era lo de menos, en menos de diez minutos lo "decifré" y se lo enseñé.

180 Grados - Tzuyu & Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora