Capítulo veintinueve.

499 64 6
                                    


Dios es una mujer

Recién me integré al programa una vez más, volví a retrasarme, por lo que para compensar esta vez me tocaría la presentación con un grupo de chicas para ser simétricos, una chica se presentó con los chicos en mi ausencia.

Y por suerte me dejaron con las que si conocía y podría trabajar mejor.

Nos reunimos todos en el salón de conferencia; la cafetería, simbólicamente los papeles son panes, todos estamos a dieta.

— ¿bien, ¿algo pensado? — Pregunté primero. —Ya que tenemos tu voz y la de YuJu pensé en algo de Ariana Grande— Dijo SinB, cosa curiosa, mucha presencia de Ariana últimamente.

—Supongo que te referirás a que yo haga las cosas super agudas y YuJu de por sí los agudos normales, ¿No? — Argumenté. —Exacto, y ya que las demás somos muy normales excepto EunHa en cuanto a agudos, pensé en "God Is A Women" ya que usa muchos coros, ustedes serían las voces principales y yo con Umji podríamos hacer algunas partes rápidas de esa canción— Dió toda su explicación, y luego de eso nos pusimos a votación y fué un voto unánime a hacer lo que propuso ella.

Ya que era en la mañana, nos movieron al estudio y inmediatamente empecé a dividir líneas y a acomodar cosas, dividir esas líneas fué satisfactorio, solo me puse en un círculo y dejé la canción sonar e iba viendo a cada una y así dividí todo, las conocía bien.

Ya que básicamente mi presencia haría estallar las votaciones, decidí darme pocas líneas, a lo mucho el final y el inicio serían mis partes más fuertes, mucho más el final con diferencia.

El principio era más de YuJu, lo siguiente de SinB y Umji, chica que era la más joven por cierto. Luego EunHa haría una buena parte y se repetiría tal cual la original, incluso en inglés, eso hasta se me exigió de los directivos.

Luego de la creación de una pista de protección muy disimulada y de forma didáctica para que todos aprendieramos nuestras partes el segundo paso y para mí el más difícil tocaba, el baile, la coreografía.

— ¿Cuánto tiempo tenemos hasta la presentación? — Pregunté recién entrando al salón de prácticas. —Dos días— Me respondió la más pequeña de entre todos.

Reí un poco a eso. — ¿Pasa algo? — Preguntó la misma. —Es que acabo de recordar que era en dos días, pero en dos días también lanzaré otro videoclip y sencillo, ese día voy a romper algo— Dije de broma.

SinB y EunHa nos mostraron lo que tenían planeado, y pese a que me encantara, había mucho piso y splits incluidos, podía hacerlo, pero cantando a ese nivel no tanto, al menos no todo.

Y eso intenté, por horas cambiamos y movimos estructuras para que mi voz no se quebrara por el movimiento.

Así nos consumimos un día y el otro también, ya en ese último todos cantábamos a la vez que la coreografía para tener la resistencia.

Aún así, la sobre exigencia era notable, si no fallabamos tal como la canción, esas chicas serían diosas.

Y en cuanto a vestuario, todas usaban un conjunto enteramente negro de vestido medio, yo por mi parte me arriesgué más, una camisa negra de botones desabotonada a la mitad, para ir a juego ya que el vestido de ellas tenía una parte cortada, y en cuanto a lo de abajo, para darme más libertad decidí usar un short negro a la misma altura que donde terminaban sus vestuarios, casi a la rodilla, un poco más abajo, además, un accesorio nuevo aunque de toda la vida ya lo tenemos, pies descalzos.

— ¿Estás nervioso? — Preguntó YuJu minutos antes de recibir nuestra señal. —Tengo náuseas, estoy cansado, he dormido muy poco, estoy preocupado sobre si estoy vistiendo bien, lo normal en la vida de un artista— Le sonreí para no verme solo pesimista, aunque eso había hecho. —Aunque tranquila, he estado en situaciones peores, si me desmayo te prometo que lo haré fuera de cámaras—  Dije intentando que no respondiera ni se preocupara ella, ya mucho cargo yo.

Cinco años viviendo y comiendo de escenarios me hacen conocerme bien cuando estoy en uno.

Nos colocamos el auricular y un minuto después de hacer las correspondientes pruebas de sincronía y funcionamiento nos dieron la señal.

El público ya con solo nuestra presencia se calló de golpe, todos nos pusimos en posición, casi en forma de estrella de cuatro puntas, arrodillados y yo en el centro, ya que empezaría levantándome para acercarme a la cámara.

Además de todos esa formación sirvió ya que mi cabello es rubio, al contrario del negro y castaño oscuro de las demás.

La canción empezó y comencé con lo mío, recién terminar mi parte cambié con YuJu e hice el primer Split, luego tocó la etapa rápida de pie mientas que las dos raperas estaban de frente, cuando la canción hacia reposo nosotros igual, saliendo EunHa y nosotros moviéndonos en sincronía casi perfecta.

Luego comenzó mi parte de apoyo hacia YuJu y EunHa juntas, eso mientras comenzaba un crescendo hacia el final y la explosión de mis notas súper agudas y los coros, justo en esa parte volví al frente y dejando que las chicas se coordinarán antes de comenzar los coros finales.

Cómo era recurrente en presentaciones donde me siento así de presionado, las luces cayeron y por muy poco no vómito en el escenario, a prisas pude aguantar hasta llegar al baño del camerino donde si que se fué por la cañería mi desayuno y cena.

Por suerte YuJu me ayudó a recostarme en el sofá y ahí me dormí, cosa que mi cuerpo pedía a gritos.

180 Grados - Tzuyu & Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora