Musa—Creo que ya es tiempo de que me vuelva a trabajar— Dije levantándome intentando evitar hacer más el ridículo.
— ¿Qué haras ahora? — Preguntó Dahyun. —Iré al estudio a componer un poco algo de mi próximo contenido— Dije parado con la bandeja frente a ellas ya casi preparado a darme la vuelta y correr.
— ¡¿Podemos ver?! — Dijeron casi todas, la única que no dijo nada fué Tzuyu.
Me rendí al momento de ver a la mayoría así de emocionadas. —Un día de estos realmente les va a aburrir verme hacer cosas en el estudio— Les dije después de hacerles dicho que si.
Llevé mis desperdicios a la basura y luego una de ellas hizo lo mismo, y otra, seguido de otra y así en fila india para luego seguirme.
Llegué al estudio, coloqué mi celular en la mesa y encendí la computadora, luego de unos veinte segundos había iniciado el sistema, luego abrí el programa de música. En ese proceso cuatro ya estaban presentes, me levanté a buscar una guitarra y al sentarme ya estaban las nueve allí metidas.
— ¿No tienen nada que hacer después del almuerzo? — Pregunté debido a que recordando, estaban a punto de hacer un regreso. —Tenemos una hora de descanso luego del almuerzo— Dijo Jihyo restando importancia.
Ya que ellas no le dieron importancia, yo se la di aún menos.
Empecé a tocar algunos acordes y luego de un minuto ya tenía una melodía que usaría por casi toda la canción.
Ya que eran parte de mi segunda etapa, lo más «normal» usaría algo más normal también, usé violín en la primera canción, ahora guitarra y luego piano.
Entré al estudio, grabé esa melodía, luego unos pequeños arreglos de golpes en la guitarra y cuerdas y me devolví a la silla, copié y extendí la melodía y empecé con las percusiones, cosa que se me facilitó mucho, cinco minutos y ya las tenía, incluso con las partes de quiebre y puente.
Luego pasé por adornar la canción entera con graves y algunas cosas más para que no fuera algo vacío.
Luego de eso pasé al cubículo de grabación y empecé a improvisar cómo era costumbre.
~Supongo que todo lo que digo, supongo que lo que digo es que, te amo malditamente amo~ Pensé haciendo un juego de palabras para hacer un estribillo de primeras.
~Mi bebé, mi, mira~ pensé para el inicio.
Luego empecé a buscar algo para rapear, no tenía nada pensado en mente más que alguien en específico, así que con eso iría.
Hice incapié en veinte años, y bronceado, lo demás fué relleno hasta llegar a la parte ~Contigo soy aún mejor~
Por suerte todo lo que improvisé fué en inglés que supuse casi nadie entendería más que dos o tres palabras obvias.
Volví a la silla, sintiendo un poco de vergüenza ya de paso, vi en que notas hice esas vocales y luego de percatarme de unos pequeños errores, que arreglaría con edición, me daba pereza volver a cantarlos, coloqué el estribillo, inicio y primera parte para delimitar y volver a grabar algo, ya en mente con lo necesario volví al cubículo.
~Amandote en los buenos días~
~amandote en los lluviosos también~
Dije como paso a otra parte.
~Ganadora, eres la número uno~ dije porque si.
Luego empecé a rapear sobre cosas de relleno otra vez pero volví a hacer enfoque en ~Pero todo eso no significa nada sin ti~ ni seguido del ~Dinero es dinero a menos que lo gaste contigo~ o ~Al lado de mi, cuando estoy contigo, sacas lo mejor de mi~
Justo hice una pausa para pensar lo siguiente.
Más relleno y luego ~ ¿Y si te escribiera una canción de amor, la cantarías~ junto con ~Si ganamos estaremos arriba, pero si perdemos no importa~
Y luego otra frase casi fuera de contexto cómo es moda en el pop inglés.
—Si más mal no canté, ya está completa— Dije cayendo en la silla, empecé a escuchar mi voz, luego cortarla y dividirla y luego de unos minutos con las voces ya estaban en el orden que quería, solo me tocó retocar con programa de notas unos semitonos de fallo y listo.
— ¿Cuánto tiempo tarde? — Pregunté a cualquiera. La mayoría empezaron a ver sus celulares y luego contar. —treinta y tres minutos— Dijo Tzuyu luego de solo ver la hora y dejando sorprendidos a todos.
—Vaya, y la última que hice tardó seis horas medidas— Dije riendo de ironía.
— ¿Podrías traducirnos la letra? — Preguntó Nayeon.
—Ehh… si… claro— Empecé a ponerme nervioso.
Coloqué la pista entera y cada frase que iba diciendo en la canción, pasaba y traducía.
Mi vergüenza estaba por las nubes, mis orejas se sentían como bañadas en magma.
—Oh, es increíble cómo improvisando te salga algo tan romántico y perfecto— Me elogió Jihyo.
—Es cierto, ni siquiera ellas dos— JeongYeon señaló a Jihyo y Momo. —Escriben algo tan romántico ni teniendo pareja ni tiempo libre— Dijo después.
— ¡No es nada! — Dije inmediatamente. —Solo tengo buena dicción en inglés y muy buen oído musical para estructurar en mi cabeza y decirlo con las notas que están aquí— Dije señalando mi cabeza.
—Aún así es impresionante que puedas escribir algo así de rápido, además de que varias mucho de letras— Dijo Dahyun sonriendo.
—Bueno, muchas veces solo me imagino cosas que quisiera que pasaran y de ahí me surge la inspiración, ojalá pudiera vivir todo lo que pienso y escribo— Dije sonriendo e intentando quitarme crédito.
— ¿Eso significa que hay alguien detrás de esta canción y que quisieras que pasará lo que escribiste? — Preguntó Sana.
—Escribo mucho que quisiera que pasase— sonreí mirando al piso.
Solo dije eso, se sentía como un interrogatorio, más aún siendo nueve contra uno y yo sentado.
La letra pertenece a la canción "I.F.LY" de Bazzi.
ESTÁS LEYENDO
180 Grados - Tzuyu & Tú.
Fiksi PenggemarFuturo incierto. Amor casi imposible. ¿Que podría salir mal?